Pergamino-El Ejercito Argentino comenzará este lunes a instalar el puente provisorio en Bv. Colón y Av. Illia

Se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Ejército Argentino para que el próximo lunes se comience con el armado de las estructuras sobre el actual paso que une Av. Illia y Bv. Colón.

En el encuentro, que se llevó a cabo al viernes al mediodía en el Salón Oval del Palacio Municipal, estuvieron presentes el Jefe del Batallón de Ingenieros 601 Teniente Coronel José Brusa, el secretario de Gobierno Juan Manuel Rico Zini y el secretario de Desarrollo Urbano José Salauati.

El Ejército brindará la prestación del servicio de puente a la Municipalidad, mediante la construcción de un puente modular de paneles Mabey Doble Simple Reforzado con dos rampas de 36,6mts entre apoyos, con una capacidad de carga prevista de 20 toneladas, para ser instalado sobre en el cauce del Arroyo Pergamino, en su intersección de Bv. Colon y Av. Illia.

Los trabajos comenzarán el lunes 8 de febrero y se llevarán a cabo entre 72 y 96hs, siempre que el clima lo permita.
Este puente será armado sobre la obra existente y facilitará la transitabilidad de los habitantes, vehículos livianos y camiones en forma segura.

Gestiones conjuntas
Cabe recordar que apenas ocurrió el hecho que provocó la fisura del puente, la Municipalidad convocó a referentes locales, ingenieros civiles y empresas constructoras con el objetivo de trazar un diagnóstico sobre las posibilidades de su reparación.
Cualquiera fuera la acción a llevar a cabo, ya sea la reparación o una nueva construcción del puente, demandaría un tiempo importante, por lo cual se buscó solucionar los problemas de transitabilidad y viales que se produjeron entre Bv. Colón y Av. Illia.
En ese momento, personal municipal inició los contactos con el Batallón 601 a los fines de contar con un Puente provisorio.
En paralelo, un grupo de comerciantes de la zona se comunicó con el Bloque de concejales del Frente de Todos para transmitirles la preocupación acerca de la situación.
Los ediles se contactaron con el diputado nacional Lisandro Bormioli, para ponerlo al tanto y solicitarle todas las gestiones que se pudieran realizar para que ese paso crucial del arroyo volviera a abrirse.
Luego de varias gestiones conjuntas, se logró formalizar este convenio que permitirá la instalación del puente la semana próxima.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!