Pergamino-Katopodis puso en marcha obras en la Ruta Nacional 8

El Ministro de Obras Públicas supervisó los trabajos que se iniciaron para transformar en autopista los 15 kilómetros del corredor que conectan Maguire con Fontezuela.

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, y el subadministrador de Vialidad Nacional, Alejandro Urdampilleta, recorrieron el inicio de las obras en el Tramo VI B de la RN8 Autopista Pilar Pergamino, que transformarán en autopista los 15 kilómetros del corredor productivo que conectan Maguire con Fontezuela, y que beneficiarán a más de 4.600 vehículos que circulan a diario.

La obra, a cargo de Vialidad Nacional, tendrá una inversión de $3.314 millones y permitirá mejorar la seguridad vial, agilizar los viajes y dinamizar el intercambio comercial.

Al respecto, Katopodis afirmó: “Vinimos a iniciar obras en este que es un corredor estratégico para el desarrollo productivo de la Provincia y hoy lo recorrimos en todos sus tramos que están en ejecución”.

Y agregó: “Estamos cumpliendo el compromiso que asumimos con las y los bonaerenses en la Ruta 8, pero también hacemos obras en la Autopista Perón, las rutas 7, 11 y 56”.

La visita comenzó en el Tramo IIB, entre Arroyo Giles y Arroyo Gómez, para supervisar los trabajos que se ejecutan en 12,6 km. Estas tareas, que reactivaron el ritmo de obra en 2020, contemplan la realización de la variante por fuera de San Antonio de Areco, para evitar que el tránsito pasante ingrese a la ciudad e incluye tres distribuidores y colectoras.

Más tarde, el Ministro recorrió el Tramo VII Fontezuela – Pergamino, que se encuentra en su etapa final de construcción y supervisó el comienzo de las obras en el Empalme Fontezuela, que permitirá conectar la Ruta Nacional N°8 existente con la Autopista Pilar- Pergamino para habilitar la variante de Pergamino.

“Vamos a terminar con cada ruta que se inició en la Argentina, porque este es el tiempo de la obra pública y el año de la reconstrucción”, concluyó Katopodis.

La construcción de esta autopista, que está en ejecución en 7 tramos, mejorará la seguridad vial y beneficiará a las regiones productivas, el intercambio comercial y a la población de la zona.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!