Quilmes-Molesto con su pareja, metió al bebé en lavarropas y lo encendió

Molesto con su pareja, metió al bebé en lavarropas y lo encendió - La beba vivió un momento martirizante.El hecho ocurrió en la localidad bonaerense de Quilmes, cuando un hombre discutió con su concubina, la golpeó y luego desquitó su bronca contra su propia hijita. La nena lucha por su vida en el Hospital Garrahan.

Fuentes policiales aseguraron que la beba fue rescatada por su madre a los pocos segundos, aunque sufrió graves heridas y permanece internada en estado delicado en el Hospital Garrahan de la Capital Federal, en tanto el hombre fue detenido y permanece alojado en una dependencia policial acusado del delito de«lesiones graves».

Según el titular de la Jefatura Departamental de Avellaneda, comisario mayor Manuel Canosa, el hecho ocurrió en la mañana de ayer en una casa de la calle 802 y 893, del partido de Quilmes, en el sur del conurbano bonaerense.

Allí, el dueño de casa y su esposa mantuvieron una fuerte discusión de pareja por razones que aún se desconocen, en la cual el hombre comenzó a agredir a la mujer con golpes de puño.

Tras la agresión física a la mujer, el hombre agarró a su propia beba de un año y medio, la tomó de los tobillos y la introdujo en el lavarropas que estaba en pleno funcionamiento.

«La metió dentro del lavarropas de tambor cuando estaba con ropa adentro y funcionando. Por suerte la madre tuvo un acto reflejo inmediato y la sacó segundos después», dijo el jefe policial.

En un momento de descuido, la mujer envolvió con una frazada a su hija y salió corriendo de la casa para trasladarla al Hospital Presidente Perón, en Avellaneda.

La beba ingresó con un edema pulmonar y hematomas en casi todo su cuerpo, especialmente en los miembros superiores e inferiores, aseguraron las fuentes.

En ese centro asistencial, también fue asistida la madre de la niña, quien presentaba hematomas en el rostro y un corte en el cuero cabelludo.

«Debido a la gravedad de las lesiones que presentaba la beba, desde ese hospital fue trasladada al Finochietto, también de Avellaneda, y desde allí al Hospital Garrahan, de la Capital Federal. La niña está en estado delicado», agregó el comisario mayor Canosa.

En tanto, tras la denuncia realizada el jueves a la noche por la madre de la beba, la comisaría 6a de Avellaneda realizó esta madrugada un allanamiento en la casa donde ocurrieron los hechos y logró la detención del esposo de la mujer.

«Se trata de un hombre de 33 años con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por los cuales estuvo preso más de diez años y recuperó su libertad el año pasado», dijo el jefe policial.

El hombre no se resistió a la detención, quedó alojado en una dependencia policial acusado del delito de«lesiones graves» y a disposición de la Fiscalí­a de Delitos de Violencia de Género de Quilmes, a cargo deAlejandro Ruggeri.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!