Las clases en Provincia volverán el 1° de marzo

Será con una “presencialidad cuidada y gradual». 

Redacción: Agustín Lima

El gobernador de la ProvinciaAxel Kicillof, ratificó que si sigue la baja en los casos de coronavirusel 1 de marzo volverá la «presencialidad cuidada y gradual» en las escuelas. 

«El día 17 de febrero, como ocurre todos los años, se va iniciar un período donde vamos a trabajar con aquellos que perdieron de manera especial el vínculo. O sea que con aquellos que no tuvieron suficiente intensidad en el contacto con nuestro sistema educativo, vamos a estar retomando algunas formas de presencialidad para poder trabajar con los que se quedaron atrás», declaró Kicillof en conferencia de prensa. 

Lo que vamos a hacer es aplicar el plan de la Provincia. No es una medida marketinera, menos todavía electoral, sorpresiva, intempestiva. Nuestro plan está aprobado por el Gobierno nacional, presentado en tiempo y forma, discutido con todos los actores de la comunidad educativa», remarcó el gobernador. 

«No podemos poner la misma cantidad de chicos en un aula que poníamos antes. Eso hace que tengamos que hacer un esquema, donde durante las cuatro horas no venga la misma cantidad de chicos. Por eso decimos que va a ser de manera alterna. Por supuesto a medida que vayamos vacunando vamos a poder ir modificándolo, por eso hablamos de gradualidad», sostuvo. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!