A. Fernández firma acuerdos comerciales y científicos con Sebastián Piñera

“Coincidieron en profundizar los vínculos entre ambos países». 

Redacción: Agustín Lima

Desde el Palacio de la Moneda, el presidente Alberto Fernández se reunió con su par chileno Sebastián Piñera para dialogar, brindar una conferencia de prensa y firmar acuerdos. 

Recordemos que, semanas atrás, Fernández tuvo que cancelar su visita a Chile por el aislamiento por posible caso de coronavirus de Piñera. 

Por su parte, el mandatario argentino le agradeció por el respaldo brindado durante la pandemia, y destacó que «muchas veces se miran las diferencias y no la coincidencia» entre países. 

«La Argentina y Chile son países hermanos, indisolublemente hermanados, y hermanada tiene que estar toda América Latina», subrayó Fernández en su primer viaje a ese país. 

El mandatario viajó acompañado por la primera dama, Fabiola Yáñez, y una comitiva integrada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; y los ministros de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Felipe Solá; de Salud, Ginés González García; y de Defensa, Agustín Rossi.  

También volaron hacia el país los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi; la asesora presidencial Cecilia Nicolini; el embajador argentino en Chile, Rafael Bielsa; y los gobernadores de Catamarca, Raúl Jalil; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz; y de San Juan, Sergio Uñac 

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!