Pergamino – Solicitan prisión domiciliaria para un detenido que padece Covid-19

Este sufre “terribles dolores y jaquecas” debido a la enfermedad. 

(Imágenes descriptivas)

Redacción: Agustín Lima

Desde finales de diciembre, un masculino cumple una prisión preventiva en la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.). 

En el lugar, el lunes de la semana pasada se detectó un caso positivo de coronavirus en un personal policial. A raíz del caso, el detenido “reportó que presenta síntomas compatibles de Covid-19″. 

Como consecuencia, la defensa comandada por el Pablo Caldentey y Laura Abal, le piden al Juzgado de Garantías Nro. 1 a cargo del Juez Ayestarán que el acusado “reciba una prisión domiciliaria para llevar a cabo los estudios correspondientes para detectar la enfermedad”. 

“Las condiciones de alojamiento en la DDI no califican como dignas para un ser humano y menos enfermo”, resaltó Abal. 

Ya para el pasado domingo, tal como lo informó la policía y el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), el hisopado realizado dio positivo de coronavirus. 

Tras presentar problemas respiratorios, el sujeto fue trasladado por los custodios policiales al hospital de la ciudad. Este, fue atendido y medicado.   

Actualmente, “se encuentra aislado en la oficina del jefe de turno de la DDI junto a otro privado de la libertad”, detalló Abal 

Desde la defensa, expresan “angustia, preocupación y llaman la atención ya que se encuentran reposados con dos colchones en el suelo”. Tras enterarse de estas condiciones, Caldentey/Abal piden continuamente que “se mejoren las condiciones de alojamiento ya que faltan camas para los pacientes con Covid-19, mayor ventilación en el lugar y un baño privado”. 

Además, se dio a conocer que el acusado sufre “terribles dolores y jaquecas. Finalmente, y tras varios pedidos, fue visto por un médico y se le realizaron evaluaciones”.

 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!