La ANMAT prohibió el consumo y venta de un arroz

Se recomienda a la comunidad celíaca abstenerse de consumir este producto. 

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) alertó a la comunidad celíaca sobre una marca de arroz largo fino. 

La razón social Los Cerillos SA – RNE  21-112557 está dando de baja la comercialización del producto rotulado con el símbolo de Alimento Libre de GlutenArroz largo fino calidad 0000, marca Tio Quico con RNPA  21-031812 y con fecha de envasado antes del 07/01/21. Producido y elaborado por Molino Arrocero Los Cerillos SA RNE  21-112557 – CG  21-005-04. Ruta Provincial  1-Km 37, Santa Rosa, prov. de Santa Fe. 

Desde ANMAT, se está coordinando las acciones de gestión del riesgo con todas las autoridades sanitarias provinciales y municipales del país, a los fines de monitorear el retiro del mercado del producto. 

Desde la Administración recomiendan: 

  • A la población celíaca, que tenga en su poder el producto que presente en su rótulo el símbolo libre de gluten y que haya sido envasado antes del 07/01/21, que se abstenga de consumirlo. 
  • quienes expendan el producto que presente en su rótulo el símbolo libre de gluten y que haya sido envasado antes del 07/01/21, que cesen su comercialización. 

Auspicia..

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!