WhatsApp cambió su política de privacidad

Denuncian que los nuevos términos violan garantías constitucionales. 

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, la empresa de mensajería WhatsApp actualizó su política de Condiciones y Privacidad. 

Así, a partir del próximo ocho de febrero de este año, aquellos usuarios que no quieran que la red social tenga acceso a la información de WhatsApp no tendrán otra opción que dejar de usar la aplicación. 

Ya varios usuarios del mundo les llegó un cartel de notificación que avisa que, a partir del 8 de febrero, se podrá «usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp” y asociarse con la red social «para ofrecer integraciones en los productos”. 

El mensaje también notifica que, luego de la fecha indicada, «deberás aceptar las actualizaciones para seguir usando WhatsApp«. 

Una de las nuevas medidas es compartir datos de sus usuarios con Facebook. 

Dentro de los datos que la aplicación ahora compartirá con Facebook se encuentra el número de teléfono del usuario, la información básica de su perfil, la ubicación del dispositivo, los contactos y los estados compartidos”. 

Tras esta nueva polémica, Alfredo Luenzo, presidente de la Comisión de Medios de Comunicación del Senado, denunció que «los Bloques Regionales no podemos quedar como meros testigos de este ataque a la ley y al derecho de la inviolabilidad de la correspondencia y las comunicaciones electrónicas».

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!