Ramallo-Continúa la búsqueda del joven pergaminense desaparecido en el Río Paraná

El joven Lucas Nicolás Araldi, de 25 años, junto a un grupo de amigos, se encontraba nadando en el Río, a la altura de Villa Ramallo, cerca de las 15 horas del domingo se lo perdió de vista y hasta el momento no se sabe nada de el.

Los buzos tácticos de Prefectura Naval retomaron esta mañana el rastrillaje sin éxito hasta el momento

Ante las altas temperaturas que se vivieron durante el fin de semana en la región, cuatro jóvenes de nuestra ciudad, de paseo en Villa Ramallo, se lanzaron a nadar el Río Paraná, en horas de la tarde.

En el intento, uno de ellos, identificado como Lucas Nicolás Araldi , de 25 años, desapareció repentinamente de la superficie y sus amigos denunciaron lo ocurrido ante el Puesto de Vigilancia de la Policía de General Savio, quien pidió asistencia fluvial a la Prefectura Naval Argentina y rápidamente comenzó la búsqueda.

Los jóvenes se encontraban disfrutando del fin de semana en un rancho de la zona de El Tonelero, cuando decidieron arrojarse al Río buscando para combatir el intenso calor, que llegó a los 36,5 grados.

Tomados de un tronco, se arrojaron al agua a la altura de este paraje, pero la corriente los comenzó a alejar a aproximadamente 500 metros de ese lugar, en cercanías del Astillero Martins, para luego ser arrastrados por la correntada hasta el canal.

Al verse en peligro, los jóvenes se soltaron del tronco y decidieron comenzar a nadar hacia la costa. Tres de ellos lograron llegar a tierra firme, pero Araldi no.

Sus acompañantes dieron rápido aviso a las fuerzas de seguridad, que de manera inmediata comenzaron con la búsqueda con las movilidades fluviales, tipo semirrígido y moto de agua con personal técnico, utilizando un sistema mecánico de búsqueda y avistaje de costa.

El rastrillaje se interrumpió anoche y continuó está mañana apenas lo mejorará solar, recorriendo desde el kilómetro 333,500 de la margen derecha del Paraná.  

La investigación está a cargo la Fiscalía Descentralizada de Ramallo, responsabilidad de María Dolores Forno , quien caratuló la causa como “Búsqueda de persona”, con intervención del Destacamento de Villa General Savio, dependiente de la Comisaria Segunda de Ramallo y con apoyo de la Prefectura Naval Argentina con asiento en Ramallo.-Con Información de Primera Plana-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!