La ANMAT prohibió un aceite de girasol y un medicamento

Ambas disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. 

Redacción: Agustín Lima

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización de una marca de aceite y un medicamento. 

La primera disposición dispone la no comercialización en todo el territorio nacional de “Aceite de Girasol marca El Ñato elaborado y envasado por S.A. Argentina”. 

Este, es un producto falsamente rotulado “por exhibir en el rotulo un número de RNE que corresponde a otra firma y RNPA perteneciente a otro producto». Además, carecía de registro de establecimiento y producto. 

Por otra parte, la disposición 9209/2020 suspendió de forma preventiva la comercialización en todo el territorio nacional «de todas las especialidades medicinales que contengan RANITIDINA como Ingrediente Farmacéutico Activo (IFA), como monodroga o en asociación con otros IFA». 

Esta medida abarca a “todas sus presentaciones , en sus formas farmacéuticas orales, en todas sus concentraciones y presentaciones”. 

Como consecuencia, los laboratorios titulares de certificados que contengan la droga deberán retirar en los próximos 30 días todas las unidades alcanzadas por la medida. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!