La ANMAT aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer y Sputnik V

Llegarán un millón y medio de vacunas hechas por Pfizer-BioNTech en el primer trimestre del 2021. 

Redacción: Agustín Lima

Tras varios meses de retraso, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó en la noche de ayer el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer.

A través de la Disposición 9210/2020 publicada en el Boletín Oficial, se aprobó la inscripción en el Registro de Especialidades Medicinales (REM) de la vacuna de la firma Pfizer S.R.L para tratar el COVID-19.

“El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada”, comunicó el organismo.

Hasta el momento, si no se cae el acuerdo, llegarán un millón y medio de vacunas hechas por Pfizer-BioNTech en el primer trimestre del 2021. 

Por otra parte, hoy al mediodía se daba a conocer que el Ministerio de Salud de la Nación junto a la ANMAT aprobaron el uso de la vacuna rusa en nuestro país. 

Tras varios análisis, ambas instituciones concluyeron con que “es recomendable proseguir con la solicitud de autorización de emergencia de la misma».  

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!