Actualidad-Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

Alejado de los problemas personales que sacudieron su vida durante los últimos años y de vuelta en la actuación, tras un retiro temporal, Brad Pitt cumple hoy 57 años.

Hijo de una maestra y de un camionero, el actor nació en Shawnee, Oklahoma, en una ciudad llamada Springfield. Fue en su juventud cuando descubrió su pasión por el cine y, como en Misuri no se rodaba, decidió abandonar la universidad y mudarse a Los Ángeles.

Ahí tomó clases de arte dramático. Al mismo tiempo, trabajó de toda clase de cosas para poder pagar sus lecciones: mozo, chofer de limusinas de strippers, instalador de heladeras y modelo publicitario. Incluso llegó ponerse un disfraz de pollo para atraer clientes para la cadena El pollo loco.

Luego de aparecer en comerciales, telenovelas y películas de poca monta, logró dar el gran salto con su papel en «Thelma y Louise». Su participación en la película fue menor, pero le bastó para convertirse en uno de los hombres más deseados del mundo.

A partir de ahí, comenzó una carrera que, dentro de sus altos y bajos, no paró de crecer. 

Ser una cara bonita de Hollywood también lo obligó a demostrar que sabía actuar, y eso quedó más que demostrado a lo largo de su vasta trayectoria. Fue nominado en cuatro ocasiones por sus interpretaciones y logró su primera estatuilla a prinicpios de este año, por su papel en “Había una Vez… en Hollywood” (Once Upon a Time… in Hollywood, 2019).

Además, también forjó una prolífica carrera como productor y logró un Oscar por «12 años de esclavitud» (12 Years a Slave, 2013), que fue distinguida como Mejor Película.

Luego de un año alejado de la actuación -había anunciado su retiro temporal durante la última ceremonia de los premios Oscar-, el actor se prepara para su papel en «Bullet Train», la película dirigida por David Leitch, en la que compartirá elenco con Joey King, Aaron Taylor Johnson y Brian Tyree Henry, entre otros.

ENTREVISTA CON EL VAMPIRO (INTERVIEW WITH THE VAMPIRE, NEIL JORDAN, 1994)

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

Para esta altura, la carrera del joven Brad venía bastante bien, pero le faltaba dar ese gran salto al estrellato hollywoodense. La oportunidad vino de la mano de Anne Rice y sus “Crónicas Vampíricas”, justamente interpretando a Louis de Pointe du Lac, el chupasangre del título que, en épocas modernas, decide relatar sus peripecias y cómo llegó a convertirse en una criatura inmortal desde su Louisiana natal en el siglo XVIII. Desesperado, tras perder a su esposa y su hijo por nacer, Louis cae bajo los influjos de Lestat de Lioncourt, un Tom Cruise que se hace a un costado para dejar que Pitt se luzca en el protagónico, aunque su nombre figure más grande en los afiches. Brad hace lo que mejor le sale, ‘hacerse el lindo’, pero también suma humanidad a este drama vampírico.

12 MONOS (TWELVE MONKEYS, TERRY GILLIAM, 1995)

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

Terry Gilliam se inspira en el corto “La Jetee” (1962) de Chris Marker y transforma una de sus locas ideas en un éxito que ni el estudio se esperaba. Una trama clásica de ciencia ficción con viajes temporales y crisis varias, a la que carga de un montón de nuevos significados. La decadencia de la civilización moderna, la locura y la naturaleza subjetiva de la memoria se dan cita en este film post-apocalíptico ambientado en el año 2035, donde un virus letal acabó con gran parte de la población. Acá, un convicto (Bruce Willis) es enviado al pasado para poder recoger datos sobre el origen de la epidemia y, tal vez, encontrar a los presuntos culpables: “El Ejercito de los 12 Monos”, liderado por el loco lindo de Jeffrey Goines, interpretado por Brad Pitt que, de esta manera, deja de lado los romances y sus papeles de carilindo para comprometerse mucho más con el drama, lucirse más que el protagonista, y conseguir su primera nominación al Oscar. Sin dudas, 1995 fue el año de Brad, porque también metió policial oscurísimo de la mano de David Fincher y “Pecados Capitales” (Se7en), la primera de varias colaboraciones con el director que más apuntaló su carrera más ‘seria’.

EL CLUB DE LA PELEA (FIGHT CLUB, DAVID FINCHER, 1999)

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

«La primera regla del Club de la Pelea es: no se habla del Club de la Pelea». Brad Pitt se sometió a una exigente rutina para encarnar a Tyler Durden, un fabricante de jabones, proyeccionista de cine y mesero en hoteles de lujo. Mientras avanza la historia, descubrimos que, en realidad, Durden es el alter ego -ALERTA SPOILER- de Edward Norton, al que conoce en un avión y con el que comparte esta historia de peleas y paranoias. La película generó un debate que giró en torno a la violencia se ve en ella, pero eso no impidió que se convirtiera en una de las mejores -y más controvertidas- películas de la década del ’90.

BASTARDOS SIN GLORIA (INGLOURIOUS BASTERDS, QUENTIN TARANTINO, 2009)

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

Quentin Tarantino lleva todo su amor por la cultura pop, el séptimo arte y la violencia desmedida hasta la Segunda Guerra Mundial para contarnos su versión alternativa de la historia. Brad Pitt es el teniente Aldo Raine (“El Apache”), oficial al mando de un escuadrón de ocho soldados estadounidenses y judíos dedicados, básicamente, a la caza de nazis. Existe una posibilidad de ponerle fin a este conflicto bélico y acabar con toda la cúpula gubernamental de un plumazo, para ello Aldo debe unir fuerzas con una miembro de la resistencia alemana, sin saber que una joven francesa tiene sus propios y explosivos planes para vengar la muerte de su familia. Pitt y Tarantino hacen una dupla tan genial y exitosa que el actor ni dudó en repetir la experiencia y ponerse en la piel del doble de riesgo Cliff Booth en “Había una Vez… en Hollywood” (Once Upon a Time… in Hollywood, 2019).

ÉRASE UNA VEZ EN HOLLYWOOD (ONCE UPON A TIME IN HOLLYWOOD, QUENTIN TARANTINO, 2019)

Los 57 años de Brad Pitt: 5 grandes actuaciones que marcaron su trayectoria

La historia de Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), un actor de Hollywood venido a menos y su doble de riesgo, Cliff Booth (Brad Pitt). En paralelo, fragmentos de la vida de la actriz Sharon Tate (Margot Robbie) y de los miembros del culto la Familia Manson. 

La película de Quentin Tarantino es un homenaje al cine de los ’60, y Pitt interpreta a Booth, en uno de los mejores papeles de su carrera, que le valió el primer Oscar por su rol como actor. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!