Cyberpunk 2077: advierten secuencias inductoras de ataques de epilepsia

Desde la empresa ya trabajan para modificarla. 

Redacción: Agustín Lima

Un reporte de Game Informer informa que el nuevo juego Cyberpunk 2077 incluye una secuencia inductora de ataques de epilepsia. 

Dicha secuenciincluye una serie de luces LED rojas y blancas que se parece al proceso real con el cual los médicos provocan ataques de epilepsia a los pacientes.  

Como consecuencia, varios usuarios de los Estados Unidos experimentaron una crisis tónico-clónica luego de esa secuencia. 

Además, Game Informer también reportó que los efectos de iluminación en los clubes de baile de Night City pueden causar convulsiones. 

Desde la empresa desarrolladora del juego, CD Projekt Red, anunciaron que “ya están trabajando para modificarla”. 

«Estamos trabajando para agregar una advertencia separada en el juego, además de la que existe en el EULA (Acuerdo de Licencia con el Usuario Final). Con respecto a una solución más permanente, el equipo está actualmente explorando eso y la implementará lo antes posible». 

«También publicaremos una nota especial en las redes sociales advirtiendo a las personas sobre el posible desencadenante del juego (el dispositivo braindance). En cuanto a una solución más permanente, [CD Projekt Red] ahora está explorando eso y la implementaremos tan pronto como podamos», agregó la empresa desarrolladora del juego. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!