Pergamino-Se concretó la jornada “Licencias no automáticas de importación”

El lunes 30 de noviembre se llevó a cabo la jornada virtual “Licencias no automáticas de importación”, que fue organizada por la Dirección de Comercio Exterior, dependiente de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Pergamino. El disertante fue Guillermo F. Coronel, director de Aduana News.

Durante el encuentro se abordaron los siguientes temas: lineamientos de los objetivos de las Licencias a nivel OMC; antecedentes en Argentina; últimas disposiciones; de estadística a medida restrictiva a la importación; opinión de la justicia – sentencias 2020.

Refiriéndose a la disertación y a los temas tratados en la jornada, la directora de Comercio Exterior Araceli Campisteguy, señaló: “¿Estadística o medida restrictiva a la importación? Importar no es mala palabra. Forma parte del fluir del comercio exterior. Guillermo Coronel nos resumió el panorama de las licencias de importación, las directivas de la OMC en tanto son restrictivas y no avaladas por el GATT, y dio a conocer fallos del presente año, ordenando a DGA la liberación inmediata de mercadería. Le agradecemos por colaborar con información para las empresas de Pergamino”

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!