Jujuy presentó el primer producto medicinal de cannabis en nuestro país

Estiman que en el próximo año ya se distribuyan aceites en hospitales y farmacias. 

Redacción: Agustín Lima

La empresa Cannava en conjunto con la Provincia de Jujuy anunciaron el primer producto medicinal con base de cannabis hecho en nuestro territorio. 

Su gobernador Gerardo Morales junto a su hijo, presidente de dicha empresa, presentaron el primer laboratorio de aceite terapéutico y el primer lote de producto. 

“El proyecto es 100% público, del pueblo jujeño, con el desarrollo completo. Fue abrir un camino. Imaginen lo que fue ir a inscribir la producción de marihuana en la AFIP, hubo que registrar posiciones arancelarias para la importación de semillas”, declaró el gobernador. 

“Los argentinos vamos a ser grandes productores de cannabis medicinal para exportar al mundo. Será como el vino”, sostuvo. 

Tras este gran avance, aún falta la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) para distribuir y producir formalmente los aceites. 

Desde la provincia, proyectan que cultivar plantas en un campo a cielo abierto en 35 hectáreas para el 2021. Además, prevén que en el próximo año ya se distribuyan aceites en hospitales y farmacias. 

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!