La Anmat prohibió una solución de dióxido de cloro y un agua alcalina hidrogenada

Ambas Disposiciones fueron publicadas en el Boletín Oficial. 

Redacción: Agustín Lima

En el día de ayer, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una marca de dióxido de cloro y de un agua alcalina hidrogenada. 

A través de la Disposición 8783/2020 del Boletín Oficial, se estableció la prohibición del “uso y la comercialización en todo el territorio nacional del producto identificado en su rótulo como: “SOLUCIÓN DE DIÓXIDO DE CLORO (ClO2) 3000 ppm LOS ANGELES CDS”, en todas las presentaciones. Dicho producto resultó ser ilegítimo. 

Por su parte, la Disposición 8784/2020 fija la prohibición de la comercialización en todo el territorio nacional del producto: “Agua Alcalina Hidrogenada”, Pura salud, Disfrutá de la Pureza del Agua Alcalina, marca: Acqualina, RNPA: exte  4036-46872/20, RNE exte  06997-101/20, Liliana Lucía Veliz CUIT: 23-20376754-4, Ruta Nacional  8 – km 77.200, Parada Robles- Exaltación de la Cruz, Provincia de Buenos Aires, por carecer de registros de RNE Y RNPA resultando ser un producto ilegal”. 

En el comunicado publicado, la ANMAT remarcó que “el producto se halla en infracción debido a que si bien ha iniciado el trámite para registrar el establecimiento, al momento de detectarse la infracción, carecía de registros de RNE Y RNPA, resultando ser un alimento ilegal”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!