SpaceX lanzó con éxito una misión tripulada a la Estación Espacial Internacional

Con la colaboración de la NASA, logró despegar el cohete Falcon 9 desde Florida. 

Redacción: Agustín Lima

Ayer por la tarde, la compañía privada de Space X junto con la NASA lanzaron con éxito la primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional (EEI). 

Luego de que se posponga 24 horas por el mal clima, finalmente el cohete Falcon 9 de SpaceX con la cápsula Dragon encima despegó desde el Centro Espacial Kennedy en Cabo Cañaveral (Florida). 

La misión se largó a las 19.27 hora local del domingo 15 de noviembre (00.27 horas GMT del lunes 16) y cuenta con cuatro astronautas a bordo: Shannon WalkerMichael Hopkins, Victor Glovery Soichi Noguchi. 

Ahora, la cápsula aterrizará en el destino alrededor de las 11:00 pm del lunes por la noche (0400 GMT del martes). 

“Felicitaciones a la NASA y a SpaceX por el lanzamiento de hoy. Es un testimonio del poder de la ciencia y de lo que podemos lograr aprovechando nuestra innovación, ingenio y determinación. Me uno a todos los americanos y al pueblo de Japón para desearles a los astronautas buena suerte en su viaje”, publicó en su Twitter Joe Biden. 

Por su parte, Donald Trump escribió: “¡Un gran lanzamiento! La NASA era un desastre cuando nos hicimos cargo. Ahora es de nuevo el centro espacial más avanzado del mundo, ¡por lejos!”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!