Pergamino-Despojaron de 3 mil dólares, 400 euros y joyas a una adulta mayor en una estafa

El viernes a la tarde llamaron al teléfono fijo a una mujer de 85 años y dos sujetos la engañaron simulando ser el hijo y el sobrino para hacerle creer que tenía que entregarle los dólares a un conocido para realizar un trámite bancario exigido por las autoridades financieras.

El viernes a las tres y media de la tarde una adulta mayor de 85 años cayó en el engaño de unos estafadores que la despojaron de los ahorros con el “cuento del tío”.

Una voz masculina y con tono amigable le dijo: “¡Hola tía!”, cuando la mujer atendió. Lamentablemente la dueña de casa creyó que era su sobrino y siguió la conversación de un modo familiar. Desde el otro lado de la línea el sujeto le comentó que se encontraba con el hijo de la mujer en el Banco Nación.

La mujer cayó en el engaño desde el comienzo de la maniobra y el sujeto siguió con su plan. Así fue como le indicó: “Ahí va a ir un contador a tu casa. ¡Dale los dólares que el trámite es ahora!”, en referencia a una supuesta actualización financiera de los billetes.

Minutos después arribó en la casa de la mujer un hombre a bordo de un automóvil blanco de dimensiones pequeñas.

La víctima describió a esta persona como un sujeto de estatura baja; contextura física robusta, de cabello negro y cutis blanco.

Ella pensó que era alguien de confianza y por su vestimenta de pantalón negro y camisa celeste a rayas creyó que era el “contador” que le había dicho su “sobrino”.

En el interior de la morada la dueña de casa lo llevó hacia los lugares donde ocultaba el dinero que atesoraba.

Así fue como le entregó 3 mil dólares; cuatrocientos euros y, además, una pulsera, un collar y un anillo de oro con diamantes.

De acuerdo a como ocurren estos episodios de estafas telefónicas bajo el engaño del cuento del billete: no hubo violencia en la maniobra.

Al lograr engañarla se aprovechan de la ingenuidad de la víctima para despojarla de los ahorros de toda la vida.

El fiscal Francisco Furnari, desde la Fiscalía 5, instruyó a la Policía que relevara las cámaras de seguridad de domicilios aledaños para identificar al autor de la maniobra. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!