QUIENES SOMOSIngresa aqui y enterate

Locales-Denunciaron robos en una casa, un comercio y una sala de primeros auxilios

El caso más relevante fue el que se registró en la dependencia sanitaria del barrio Nuestra Señora del Luján, ubicada en inmediaciones de Anolles y 1º de Abril donde sustrajeron instrumental y otros elementos de valor, luego de forzar la reja de una ventana.

Varios robos cometidos en casas de familia y comercios durante la madrugada, fueron denunciados por vecinos de diferentes puntos de la ciudad en los últimos días.
Si bien esta actividad delictiva denominada “escruche” es más frecuente durante la temporada de verano, vacaciones de invierno o fines de semana largos, últimamente se registraron robos mientras los moradores dejan las viviendas solas durante escasas horas.
Los casos más recientes denunciados se produjeron en un domicilio de Saucedo al 100, en el barrio Acevedo; en un comercio de avenida Illia al 1800 y en una sala de primeros auxilios del barrio Nuestra Señora del Luján, ubicada en inmediaciones de Anolles y 1º de Abril, informaron fuentes judiciales. Este último caso fue el más importante ya que los delincuentes se apoderaron de instrumental que se utiliza para brindar primeros auxilios, así como también otros elementos de valor, luego de forzar la reja de una ventana trasera.

Planificado y al voleo
Muchas veces al voleo, aprovechando las circunstancias y otras con información, los delincuentes se las ingenian para ingresar a las casas, generalmente por los patios, forzando alguna puerta o ventana que ven más accesible y una vez dentro se apoderan de electrodomésticos, elementos tecnológicos y todo tipo de objetos de valor, incluso ropa. Pero los bienes más buscados son las alhajas y ahorros de las familias y con tal de conseguir esto son capaces de tomarse mucho tiempo en revisar todos los rincones de la casa. Incluso se han dado varios casos en que los propietarios regresaban a sus hogares y se encontraban con el delincuente adentro o intentando escapar. Ante esta situación, las autoridades recomiendan a la comunidad tomar ciertos recaudos al salir de sus casas, aunque permanezcan ausentes sólo por algunas horas, y cerciorarse de cerrar bien las puertas y ventanas, aunque den a un patio interno.
En cambio en los locales comerciales, a diferencia de los robos en viviendas, estos hechos se llevan a cabo en su gran mayoría en horas de la noche, mientras los locales se encuentran cerrados.

Asalto
Otro de los hechos de relevancia de las últimas horas fue un asalto a una mujer mientras caminaba por la vía pública, en el barrio Acevedo. La víctima, fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una moto, cuando transitaba por Río de Janeiro y San Lorenzo, los cuales la amenazaron con un arma de fuego y la desapoderaron de una cartera con efectos personales. En todos los casos interviene la Unidad Funcional de Instrucción Nº 8, a cargo del doctor Pablo Santamarina.
La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!