Y un día partió para surcar las estrellas

En la noche del jueves falleció el Profe Daniel Della Valle, querido y reconocido docente de la ciudad de Pergamino, apodado «el gato», «el hombre del telescopio» o simplemente «El profe». Amante de la docencia, fue profesor de Física en las Escuelas Nacional (Secundaria N° 5) y Comercial (Secundaria N° 6). Disfrutaba de la fotografía, entre otras pasiones. Era común, gracias a las imágenes que él tomaba y recuperaba de la ciudad, viajar en el tiempo: el Pergamino del pasado se fundía con el del presente en su arte digital, que supo emocionar a muchos de sus seguidores.

Después de jubilarse, continuó desarrollando su vocación, brindando clases al aire libre para compartir todos sus conocimientos sobre el cosmos. Su gran saber y pasión, sumados a su don para la comunicación, para inspirar a otros y a su sentido del humor, lo transformaron en un personaje muy querido e inolvidable.

Anoche su familia confirmó la triste noticia en las redes sociales: el Profe nos dejaba, tras luchar contra una enfermedad oncológica.

«Buenas noches a todos, lamentamos informarles que, como muchos ya saben, esta noche papá murió, luego de una lucha extensa, acompañado de sus seres queridos. En memoria de él, y del cariño que le tenía a esta red social dejaremos abierta la cuenta a todos para que puedan sumergirse en las publicaciones que compartía con tanto amor. También queremos agradecer el cariño que le tenían a mi papá y hacerles saber que compartiendo, comentando, lo hacían muy feliz. Agradecemos a todos. Saludos. Flia Della Valle.»

Facebook Daniel Della Valle

Sin duda, quienes lo conocieron, al mirar las estrellas, no podrán dejar de recordar con cariño y admiración a quien les enseñó el camino hacia ellas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!