Precios máximos: la resolución se prorroga hasta el 31 de octubre

Extienden hasta el 31 de octubre los precios máximos

El gobierno extendió hasta el 31 de octubre la vigencia de los precios máximos de referencia. La medida sostiene los valores límites establecidos en marzo, fundamentalmente, para productos de higiene y limpieza, alimentos y bebidas. A fin de paliar la crisis económica, la misma aplica en los comercios que cuenten con salón de ventas, pero excluye a pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Comercio Interior publicó en el Boletín Oficial la resolución 854/2020, que prorroga hasta el 31 de octubreel plazo en el que rigen los precios máximos de referencia para la venta al consumidos final. Los mismos habían sido determinados, en primera instancia, el pasado 6 de marzo en base a los valores informados al Sistema Electrónico de Publicidad de Precios Argentinos (SEPA).

La medida incluye un listado de productos, diferenciado por provincia, que abarca alimentos, bebidas, elementos de higiene y limpieza. Pero, a su vez, se hace extensiva a cosas muebles, obras y servicios, y prestaciones, que se destinen a la producción, construcción, procesamiento, comercialización, sanidad, alimentación, vestimenta, higiene, vivienda, deporte, cultura, transporte y logística, y esparcimiento.

En todos estos casos, la resolución rige para almacenes, mercados, autoservicios, supermercados e hipermercados, además de comercios mayoristas con salón de ventas a consumidor final. Quedan excluidas las excepción de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Según confirmaron a Telam representantes de la Secretaría de Comercio INterior, desde la dependencia se «intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización a incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión durante el período de vigencia de la presente medida”.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!