Incendios en Córdoba: declaran «zona de desastre agropecuario»

Además, cuatro personas fueron detenidas acusadas de iniciar el foco. 

El gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti declaró «Zona de Desastre Agropecuario» al norte de Córdoba, lugar donde se está viviendo el peor incendio de la historia de esa provincia. 

Esta acción, fue llevada a cabo gracias a la a Comisión de Emergencia Agropecuaria de la provincia de Córdoba, que coordina el Ministerio de Agricultura y Ganadería. 

La medida, alcanzará a las regiones del noroeste cordobés y de los departamentos Ischilín y Punilla, entre otras. 

También se incluye a las zonas cercanas a Villa Tulumba, Copacabana, TantiTaninga, Malagueño, La Calera, El Manzano y Villa Albertina. 

Además, los integrantes de la Comisión expresaron: “A los productores que se encuentren dentro de las zonas definidas y que en su Declaración Jurada detallen afectación, se les extenderá como es habitual la constancia de daños. El principal alcance del Desastre Agropecuario es la exención en el pago del Impuesto Inmobiliario Rural”. 

Hasta el momento, hay cerca de 200 bomberos más aviones hidrantes y helicópteros que continúan trabajando para combatir dos grandes focos de incendios forestales. 

«Todavía tenemos un incendio en la zona de Casa Grande, en cercanías de Valle Hermoso, con un frente activo que va hacia el oeste sin riesgo para viviendas», detalló el director general de Defensa Civil, Diego Concha. 

Además, en las últimas horas cuatro personas fueron detenidas acusadas de iniciar el foco. 

Redacción: Agustín Lima

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!