Murió Martín Garay, el padre de las dos jóvenes a las que San Luis les negó 10 veces la entrada a la provincia para despedirse

Recién ayer fueron autorizadas a ingresar presentando un PCR negativo. 

Victoria y Antonela pidieron el acceso 10 veces para poder ingresar a la Provincia de San Luis y poder despedir a su papá de 61 años con un cáncer terminar. 

Tras hacerse conocida la noticia e ir ganando repudio, la provincia le habilitó la entrada con una condición: realizarse un test PCR que dé negativo y cuarentena obligatoria por siete días en las residencias de la Universidad de La Puna”.

Finalmente, hoy por la mañana, las jóvenes emprendieron el viaje desde Tierra del Fuego, lugar donde residen. 

En pleno viaje, las hermanas Garay junto al hijo de 5 años por parte de Antonella, recibieron la noticia del fallecimiento de Martín por medio de la abogada de la familia, Emma Matorras. 

“Ellas están en viaje, están muy desbordadas, llevan más de 10 días sin descansar, sin dormir, con su papá a 3.200 kilómetros de distancia. Están muy afectadas”, declaró. 

“No podían seguir esperando porque el estado de salud del papá se iba deteriorando día a día, decidieron aventurarse y esperar la resolución del juez sea favorable o no favorable, pero necesitaban llegar a acompañar a su papá”, agregó. 

Haciendo referencia a la polémica por los protocolos, Matorras sostuvo: «Es desgarrador, inhumano, atenta contra la dignidad de las personas, contra la libertad de poder despedirse de un ser querido”.

Martín Garay de 61 años tenía cáncer de pulmón con metástasis ósea. Lo diagnosticaron en abril de este año, pero la enfermedad avanzó tan rápido que el 10 de agosto los oncólogos que lo trataban le informaron que ya no había más nada por hacer. 

Este caso, se suma al de Solange Musse, la joven de 35 años que falleció de cáncer y que su padre no pudo despedir en la Provincia de Córdoba. 

  

 Redacción: Agustín Lima

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!