El Intendente de Arrecifes se canso y le mando carta documento al Gobierno Provincial

 

 

El último lunes, mediante sendas cartas documento, el intendente de Arrecifes Daniel Bolinaga intimó a distintos organismos provinciales a la urgente reparación de las rutas 51 (tramo Carmen de Areco-Arrecifes-Ramallo) y 191 (tramo Salto-Arrecifes-San Pedro).

El jefe comunal arrecifeño envió tres intimaciones de idéntico tenor: al ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; a la directora de Vialidad Provincia, Patricia Tombesi y al jefe de zona de Vialidad, Héctor Escalada.

“Cansado ya de reiteradas promesas incumplidas ante años de constantes reclamos que venimos haciendo”, argumentó el Dr. Bolinaga su decisión de recurrir a la vía legal. Y entre los términos que se destacan en las cartas documento, el Intendente refiere el “pésimo estado de conservación” de las citadas rutas, que “por sus deplorables condiciones de mantenimiento (existencia de pozos importantes, desniveles de calzada, ahuellamientos, falta de señalización, mal estado de las banquinas) constituyen factores de riesgo cierto para la integridad física de las personas que las transitan, como también un obstáculo para el transporte seguro de la producción agropecuaria de la zona”.

También en las intimaciones recuerda sus reiteradas gestiones reclamando por esta situación: “Hace varios años que las más altas autoridades de esa Dirección de Vialidad como del Gobierno provincial se han comprometido a la reparación de las mencionadas rutas, pero hasta la fecha no han cumplido en adecuarlas a los parámetros de seguridad vial que indican las leyes Nacional 24449 y Provincial 13927, y el decreto 40/07”.

En consecuencia, basa su intimación “en nuestra Constitución Nacional, que protege el Derecho a la Salud, a la Propiedad, a trabajar y ejercer industria lícita, como a transitar. Al tiempo que la Constitución Provincial garantiza el derecho de los habitantes a que el Estado asegure políticas compatibles con la exigencia de mantener la integridad física y a la salud en su aspecto preventivo, entre otros”.

Las cartas documento, con la firma del intendente Bolinaga, finalizan señalando: “Le INTIMO a que a la más absoluta brevedad proceda a ejecutar las acciones necesarias para que las referidas rutas resulten vías de circulación aptas para el tránsito seguro; ello, en resguardo de los derechos de los habitantes que, por mandato legal, debemos garantizar”.

arrecifesnoticias.com

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!