Locales-Conflicto vecinal por un departamento usurpado en el complejo de 512 viviendas

Mientras la propietaria se encontraba trabajando, habitantes del mismo vecindario ocuparon su casa. Por la tarde, cuando la Policía recibió autorización para allanar el domicilio, los ocupantes ya habían abandonado el lugar ocasionando destrozos y robos.

 Un amplio despliegue policial se llevó a cabo ayer en el complejo habitacional Virgen de Guadalupe, a raíz de un conflicto vecinal que se originó por la usurpación de un departamento.

Cuando las fuerzas de seguridad recibieron autorización para allanar el domicilio, los ocupantes ya habían abandonado el lugar, pero antes de irse ocasionaron graves destrozos y se apoderaron de varios elementos de valor.

El conflicto sucedió en el departamento 12 B de la tira Nº 1, cuya propietaria se encontraba trabajando en horas de la madrugada, cuando vecinos del mismo complejo habitacional, forzaron una ventana trasera e ingresaron a la finca.

La propietaria del domicilio, quien reside en el lugar hace 30 años, regresó a la mañana a su casa luego de una jornada de trabajo e intentó ingresar a la vivienda, pero al no poder abrir la puerta y observar que había gente dentro del domicilio, llamó a uno de sus hijos.

José Luís Jacobo, hijo de la mujer propietaria del lugar, explicó que cuando la Policía irrumpió en el domicilio para desalojar a los usurpadores, estos se habían retirado destrozando todo el mobiliario, los sanitarios y algunos electrodomésticos, además de apoderarse de los objetos de valor que había en el lugar como artefactos eléctricos, dos pulseras de oro, vajilla y ropa.

Por esta razón, se pudo observar una importante cantidad de móviles y efectivos de diferentes dependencias policiales y fuerzas descentralizadas que se movilizaron hasta el lugar para garantizar la realización del allanamiento en un clima de tensión.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!