Delta del Paraná: la Corte Suprema ordenó la creación de un comité para detener y controlar incendios

Precisaron que el ente esté integrado por el Estado, Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y las municipalidades de Rosario y Victoria. 

Ayer martes, la Corte Suprema de Justicia ordenó la creación de un Comité de Emergencia Ambiental para detener y controlar los incendios en la región del delta del Paraná. 

El máximo Tribunal de Justicia aseguró que «existe prueba suficiente, de carácter público y notorio, de que los incendios irregulares, masivos y reiterados en el delta del Paraná han adquirido una dimensión que causa alarma en la población y una grave amenaza al ambiente». 

Además, precisó que el comité deberá estar integrado por el Estado Nacional junto a los gobiernos de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Buenos Aires, y a las municipalidades de Rosario y Victoria. 

Andrés Nápoli, director ejecutivo de la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), declaró: «El fallo llega en un momento muy oportuno, cuando las medidas judiciales que se habían ido tomando en distintas jurisdicciones no habían logrado tener resultados para detener la crisis terrible provocada por los incendios en el Delta». 

A su vez, señaló que «es una orden del máximo tribunal de la Argentina y la idea es establecer algunas medidas orientadas a que las jurisdicciones se agrupen y tomen el tema en conjunto, porque es un tema interjurisdiccional». 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!