Nacionales-Denuncian al Periodista Jorge Lanata

naddeo-maria-elena

 

Acusan al periodista de instigar a la violencia y de difundir contenidos perjudicial para la población.

La directora general de Niñez, Adolescencia, Género y Diversidad de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, María Elena Naddeo, presentó una denuncia ante la AFSCA contra el periodista Jorge Lanata, por “instigación a la violencia social y difusión de contenido perjudicial para los oyentes”.

El ex director del diario Crítica expresó el pasado 29 de mayo en su programa “Lanata sin filtro”, que se emite por radio Mitre, que “los compañeros de escuela de los hijos de los jueces que integran la Sala I de la Cámara Federal porteña los insulten y les reclamen por los actos de sus padres”.

De esta forma, Lanata se hizo eco de “una versión” que indicaba que los magistrados Eduardo Freiler, Eduardo Farah y Jorge Ballestero iban a desplazar de la instrucción de la causa Ciccone al juez Ariel Lijo con la intención de beneficiar al vicepresidente Amado Boudou, quien horas más tarde fue citado a prestar declaración indagatoria.

La presentación es acompañada por los periodistas Mario Della Rocca, Federico Barani y Rodrigo Franco, quienes participan junto con Naddeo del ciclo “Política con ideas”, que se difunde por Radio del Pueblo.

“Las palabras de Lanata son un claro ejemplo de cómo se puede generar un incentivo para el `bullying` o acoso escolar, promoviendo que niños y adolescentes en las escuelas agredan a sus compañeros por supuestas conductas o hábitos de sus padres”, sostiene el escrito en sus fundamentos.

En ese sentido, los firmantes consideran que la presentación se asienta en artículos de la Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual y la 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las niñas, niños y adolescentes de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que posee rango constitucional desde 1994.

El texto señala además que el conductor de radio Mitre instigó “al escrache violento contra los menores identificados como hijos de los jueces de la Sala I y difundir contenido no apto para el horario de protección al menor.

En consecuencia, los periodistas que efectúan la denuncia solicitan al AFSCA que aplique contra Lanata sanciones y recomendaciones en función de “los parámetros legales vigentes y siempre y cuando sean compatibles con la libertad de expresión”.

“Solicitamos a la AFSCA que requiera la participación del Consejo Asesor de la Comunicación Audiovisual y la Infancia, creado por la Ley de Medios. Pedimos al organismo que sancione al periodista por sus declaraciones”, enfatizaron.

www.radionacional.com.ar/

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!