Pergamino-Agroquímicos, embargaron en $5 millones a productores

En el marco de la causa de las fumigaciones con agrotóxicos en Pergamino que tiene como querellante a la abogada Sabrina Ortiz, de Naturaleza de Derechos, el juez Carlos Villafuerte Ruzo ordenó el  procesamiento -sin prisión preventiva- de  José Luis GrattoneCristian Gabriel Taboada,  Carlos Daniel Sabbatini y Hugo Ariel Sabbatini, por considerarlos “prima facie” coautores penalmente   responsables  del delito de contaminación del ambiente en general, de un modo peligroso para la salud, mediante la utilización de agrotóxicos.

Según reseñó el sitio Pospandemia, esto es en relación a dos hechos de fumigaciones ocurridos  el  19  de  octubre   de 2019, en la localidad de Peña, (por los dos primeros) y el 10 de noviembre de 2019, en la localidad de Ayersa (por los dos segundos).

Asimismo, el titular del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás dispuso embargar los   bienes de los procesados hasta cubrir la suma de 5 millones de pesos.

Cabe consignar que con estos nuevos procesamientos ya son siete productores y aplicadores los procesados en la causa penal sobre las fumigaciones con agrotóxicos en la ciudad.-Con Información de Rojas Ciudad-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!