Nacionales – Recapturaron a un sospechoso de matar a un policía y a la dueña de un supermercado

Un adolescente de 17 años que había sido detenido en 2013 por el crimen de un policía y que, tras escapar de un instituto, lo buscaban también por el homicidio de la dueña de un supermercado, cometido este año, fue recapturado en las últimas horas en el partido bonaerense de La Matanza.

 

 

 

Fuentes policiales informaron que el muchacho tenía un pedido de captura por el «homicidio en ocasión de robo» de Yao Yu (34), de nacionalidad china, cometido el 15 de enero último.

El sospechoso, quien había sido detenido por el «homicidio agravado» del teniente primero Ramón Isabelino Díaz (48), cometido en julio del año pasado, fue recapturado por efectivos de la Jefatura Departamental de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, el muchacho estaba siendo seguido en los últimos días por los investigadores, quienes lo atraparon cuando caminaba en el cruce de las calles Albarracín y Dávila, en la localidad de Los Pinos.

El presunto homicida, apodado «Nahuelito», había escapado en diciembre del año pasado de un instituto de menores, donde permanecía alojado por el asesinato del efectivo.

Ese crimen fue cometido el 29 de julio de 2013, alrededor de las 17, en Alicante y Carrillo, en la localidad de Isidro Casanova, donde el policía, que estaba franco de servicio, iba a bordo de su Renault Duster a buscar a su hija a un colegio de la zona.

De acuerdo a la investigación, Díaz fue abordado por tres delincuentes armados y, al resistirse al intento de robo de su vehículo, se tiroteó con ellos.

El enfrentamiento terminó cuando el policía y uno de los ladrones cayeron malheridos en el lugar y luego fueron trasladados al Paroissien donde ambos murieron.

Los voceros precisaron que el teniente primero recibió un balazo en el tórax, otro en el abdomen y un tercero en un muslo.
Díaz estaba con licencia médica desde principios de ese año y su último destino había sido la subcomisaría de Aldo Bonzi, dependiente de la Jefatura Departamental La Matanza.

En tanto, el homicidio de Yao fue registrado el 15 de enero de este año en un supermercado ubicado en la localidad de Los Pinos, donde dos delincuentes armados llegaron a bordo de una moto y uno de ellos ingresó al supermercado con fines de robo.

La dueña del local fue amenazada por el asaltante, quien efectuó un disparo con una pistola calibre 9 milímetros que le impactó en la cabeza.

Según las fuentes, la víctima cayó al piso y murió casi en el acto como consecuencia de las lesiones sufridas.

En tanto, el delincuente aprovechó la situación, sustrajo dinero en efectivo de la caja registradora y escapó en la moto junto a su cómplice que lo aguardó en la vereda.

 

Fuente: Telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!