Fase 5-Vuelven los «CASORIOS» pero con barbijo.

Será con protocolo estricto en los distritos que están en Fase 5. Sólo estarán presentes los novios y los testigos. No habrá invitados. 

(Foto: Telam)

El gobierno bonaerense habilitó la vuelta de los casamientos y las uniones convivenciales presenciales en los municipios que están en la fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio por no tener casos de coronavirus en los últimas tres semanas. Hay 69 distritos en esa situación. 

La medida fue dispuesta por una resolución del Ministerio de Gobierno provincial que restableció la atención presencial en las delegaciones del Registro de las Personas de los distritos incluidos en las fases 4 y 5, pero sólo en estos últimos se podrán celebrar bodas. Será con un protocolo estricto. Sólo asistirán con turno previo los contrayentes y los testigos, que deberán cumplir con el distanciamiento y el uso de barbijo. No habrá invitados. 

Los interesados deberán acreditar domicilio legal en el municipio correspondiente y solicitar el turno correspondiente en la web del Registro Provincial de las Personas: https://www.gba.gob.ar/registr…

En la actualidad, son 69 los municipios que están transitando la última fase o también llamada «nueva normalidad», por no presentar casos positivos en los últimos 21 días. Son los que tienen más actividades permitidas: salidas recreativas y deportivas, bares y restaurantes abiertos, comercios minoristas de todo tipo y también reuniones familiares de hasta 10 personas. 

En la lista de los distritos que tiene luz verde están, entre otros, Tandil, Junín, Villa Gesell, Tres Arroyos, Chacabuco, La Costa, San Nicolás, Pergamino, Lincoln, Tapalqué, Bragado, 25 de Mayo, 9 de Julio, Carlos Casares, Bolívar, Ramallo y Magdalena. 

En tanto, en los municipios que transitan la Fase 4, los vecinos podrán realizar trámites presenciales como inscripción de nacimientos, defunciones, certificados y Documento Nacional de Identidad (DNI). Para los que están en Fase 1, 2 ó 3 están habilitados los trámites de nacimientos y defunciones, únicamente con turno previamente asignado. 

Desde el gobierno se informó que también continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.Desde el gobierno se informó que también continúa la atención de trámites online de emergencia a través de la página web del Registro Provincial de las Personas y de las redes sociales: Twitter, Instagram y Facebook del @RegistroPBA.-www.tiempoar.com.ar-

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!