Pergamino-Recapturaron al convicto que escapó del Hospital «San José»

La Policía detuvo el martes a la tarde al sujeto de 22 años que el domingo protagonizó una evasión del pabellón de psiquiatría del centro de salud.

El martes a la tarde la Policía de Pergamino recapturó al convicto de 22 años que escapó del pabellón de psiquiatría del Hospital San José; donde se encontraba con custodia policial.

El procedimiento lo realizaron distintas fuerzas bajo el mando de la Jefatura Departamental Pergamino en la casa de un familiar de este sujeto; tal como trascendió de fuentes cercanas al operativo.

Tal como lo informaron oficialmente desde la Jefatura de Policía el lunes intervinieron efectivos de varias dependencias recorriendo distintos domicilios de familiares y allegados a los fines dar con el evadido.

Las fuerzas policiales improvisaron una especie de comité de crisis en la Comisaría Tercera; jurisdicción por la que estaría el sospechoso.

A las 17:40 los encargados de hacer un seguimiento en determinados objetivos recibieron el dato que el prófugo se hallaba movilizándose en un automóvil Ford Falcón en inmediaciones de Paso y Guido.

Los integrantes del gabinete de investigaciones de la Comisaría Tercera advirtieron que el vehículo se detuvo y lo reconocieron al descender; por más que estaba encapuchado.

Este sujeto trató de evadir a los uniformados cuando los reconoció y atravesó varias casas por los patios para intentar perderlos de vista.

Los integrantes de las fuerzas policiales iniciaron una persecución que terminó con su recaptura a pocos metros.

Lo trasladaron a la Comisaría Tercera y desde la Fiscalía instruyeron a las fuerzas policiales que lo notificaran del iniciaro de actuaciones penales por el delito de evasión.

Este sujeto se encuentra procesado en una causa penal por un episodio de violencia de género y ya ha protagonizado varios episodios durante sus días privado de la libertas a disposición de la Justicia.

En una oportunidad lo estaban por someter a estudios clínicos de imagen en el Hospital San José y eludió a los custodios, abrió una ventana y pudo ganar el exterior para intentar escapar hasta ser interceptado por la Policía que brinda seguridad en el centro de salud.

El domingo 31 de mayo la custodia del calabozo de la Comisaría Tercera, donde estaba alojado, lo salvó de un intento de quitarse la vida y eso generó su derivación al pabellón de salud mental.

Durante la entrevista con el profesional manifestó síntomas compatibles con coronavirus y expresó que días atrás estuvo en localidades del Gran Buenos Aires con circulación viral.

Eso generó que se activara el protocolo de covid-19, que quedara aislado en una habitación y cuarentena especial para los efectivos policiales encargados de su custodia y la evacuación y cierre de la Comisaría Tercera hasta una profunda desinfección. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!