Prorrogan la suspensión de cobro por operaciones efectuadas en cajeros automáticos

Invertir en cajeros automáticos en los EE.UU. da 40% de ...

El Banco Central prolongó hasta el 30 de septiembre la suspensión de cobro de todas las operaciones efectuadas en cajeros automáticos. La medida rige para todas las entidades financieras que funcionen en el país, sea o no el usuario cliente de la misma. También continúa vigente el permiso de extracción de $15000 por día por cajero automático.

En el marco de la pandemia de Covid-19, y las medidas dispuestas por el Poder Ejecutivo Nacional, el Banco Central de la República Argentina emitió un comunicado en el cual “recuerda que todos los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo”.

De este modo, con el objetivo de facilitar la operatoria de los usuarios, extiende hasta el 30 de septiembre la medida que prohíbe a las entidades financieras a cobrar cargos o comisiones por cualquiera de las operaciones que se efectúen en cajeros automáticos habilitados, así sean depósitos, extracciones, consultas, etc. Esta disposición rige más allá del importe o cantidad de extracciones, y sea o no el usuario cliente de la entidad.

Con este mismo fin, el BCRA indicó que también continúa vigente “la norma que establece que todas las entidades deben permitir montos de extracción por cajero automático como mínimo de 15.000 pesos -acumulado diario”. Esto aplica a las extracciones realizadas por personas humanas y jurídicas.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!