Pergamino-Detienen a «El capo del cobre», un sexagenario que estaba al frente de una banda que se dedicaba al robo de cables telefónicos

En el Barrio Jorge Newbery, la Policía aprehendió a un hombre de 63 años sospechado de ser quién maneja el mayor depósito de cobre en todo el norte de la Provincia de Buenos Aires

Los robos de cables ya no son noticias en Pergamino. Repetidas veces sucedió en diferentes barrios como Kenney, San José, Hernández o en Villa Alicia.

En muchas oportunidades, las empresas respondieron a los medios de comunicación sobre diferentes procedimientos de cómo sustraen esos cables.

El mecanismo es conocido para muchos y por la rapidez con la que los delincuentes lo hacen, resulta muy difícil poder detener el hecho delictivo en el momento. Un representante de CELPINF consultado por la cuestión hace algunas semanas.

A través de una denuncia realizada por un vecino, se realizó una investigación que terminó ayer a la tarde, con la detención de un sexagenario, como sospechoso de liderar una banda delictiva especificada al robo del tendido de cables.

Los funcionarios judiciales siguen la línea de investigación que el sujeto, de 63 años, conocido en la zona como «El capo del cobre», es el principal acopiador de metales y quién maneja uno de los depósitos más grandes de cobre robado de la Provincia de Buenos Aires.

El dato que surge del allanamiento del domicilio del aprehendido y de la diligencia efectuada también en un local comercial utilizado para la compra y venta de metales, dónde secuestraron 11 barriles de 200 litros, que contenían diversas clases de metales y 150 baterías de vehículos usadas.

La causa la instruye el titular de la Fiscalía Nº 2 del Departamento Judicial Pergamino, Francisco Furnari y los operativos fueron supervisados por las autoridades de la Superintendencia General de Investigaciones en Función Judicial de la Provincia de Buenos Aires. – Fuente: Primera Plana

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!