Actualidad-Las series de julio: Las Chicas del Cable, Maldita y The Umbrella Academy

Nos descuidamos y entre tanta cuarentena ya pasó la mitad de este 2020 donde la TV se convirtió en el mejor aliado del aislamiento social. Julio no es la excepción y nos trae varios estrenos y regresos de la pantalla chica, incluyendo familias superheroicas disfuncionales, adaptaciones varias de la fantasía y la ciencia ficción, mucho drama, algo de comedia y varios misterios sin resolver.

Unsolved Mysteries (Netflix, miércoles 01)

Los productores ejecutivos de “Stranger Things” toman la posta de este reboot del clásico televisivo creado por John Cosgrove y Terry Dunn Meurer. “Unsolved Mysteries” es una serie documental que repasa y busca resolver viejos casos policiales, desapariciones, teorías conspirativas e inexplicables fenómenos paranormales (abducciones extraterrestres, fantasmas, ovnis) a partir de recreaciones y segmentos bien delimitados. El programa original se emitió entre 1987 y 2010 en diferentes cadenas, y ahora vuelve remozada a la grilla de Netflix con 12 nuevos episodios que ya no contaran con narrador ni anfitrión.

Warrior Nun (Netflix, jueves 02)

Sí, así como lo leen. “La Monja Guerrera” es un drama fantástico basado en el cómic homónimo de Ben Dunn. Ava (Alba Baptista) es una jovencita de 19 años que, un día, despierta en la morgue con una segunda oportunidad de vida… y un artefacto divino incrustado en su espalda. Con sus nuevas habilidades a cuestas, se une a una antigua orden encargada de combatir los demonios que habitan en la Tierra y poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno, que ahora quieren encontrarla y controlarla.

Las Chicas del Cable S6 (Netflix, viernes 03)

La primera serie española original de Netflix llega a su fin después de seis temporadas. Este drama de época que pone a la mujer en primer plano comienza en los locos años veinte, específicamente 1928, cuando se inaugura en Madrid una moderna empresa de telecomunicaciones. La compañía atrae a un centenar de jovencitas en busca de trabajo e independencia, algo que no está bien visto en una sociedad machista que solo pretende que sus mujeres se casen y se ocupen de los chicos. Alba Romero (Blanca Suárez), ladrona que quiere comenzar desde cero, debe infiltrarse en el lugar para robar una cuantiosa suma de dinero. Todo se complica, entre amenazas y amores del pasado, pero encuentra en sus compañeros el apoyo necesario.

JU-ON: Orígenes (Netflix, viernes 03)

El J-Horror (o terror japonés) llega a la pantalla de Netflix en forma de serie, retomando la historia de “Ju-On” -también conocida como “El Grito” (The Grudge)-, que hasta la fecha acumula más de una docena de entregas cinematográficas. La primera serie nipona de la plataforma de streaming nos lleva de regreso a esa casita del horror suburbana de Tokio donde comenzó esta maldición, la cual se origina cuando alguien muere violentamente bajo el influjo de un sentimiento extremo de ira o pena, pasando de víctima a victimario en una interminable y creciente cadena sangrienta. Acá, un investigador paranormal llamado Odajima y Haruka Honjo, un talento televisivo, son los nuevos personajes que quedaran ligados a la icónica “casa maldita”.

Stateless (Netflix, miércoles 08)

Este drama australiano, inspirado en hechos reales y parte de la vida de Cornelia Rau, llega a la pantalla de Netflix para contar la historia de cuatro desconocidos en un centro de detención de inmigrantes en medio del desierto: una azafata de una aerolínea que escapa de una secta suburbana; un refugiado afgano que huye de la persecución; un joven padre australiano que escapa de un trabajo sin salida, y un burócrata atrapado en un escándalo nacional. Sus vidas se cruzan indefectiblemente, y a pesar de las situaciones extremas que tienen que soportar, logran crear conexiones emocionales poco probables y profundas. Yvonne Strahovski, Asher Keddie, Fayssal Bazzi, Marta Dusseldorp, Dominic West, Cate Blanchett y Jai Courtney, entre otros, forman parte de este gran elenco.

Close Enough (HBO Max, jueves 09)

HBO Max estrena su primera serie animada original, una comedia dramática creada por J. G. Quintel, también responsable de “Un Show Más” (Regular Show, 2009-2017). La historia de “Close Enough” gira en torno a una parejita millennial, su hija de cinco años y sus amigos divorciados que viven con ellos en un dúplex de Los Ángeles. Todo muy “como la vida misma” versión 2020.

Brave New World (Peacock, miércoles 15)

El nuevo sistema de streaming de NBC abre el juego con este drama de ciencia ficción, obviamente, basado en la clásica novela distópica de Aldous Huxley, publicada en 1932. El relato protagonizado por Demi Moore, Alden Ehrenreich, Harry Lloyd, Jessica Brown Findlay, Kylie Bunbury, Hannah John-Kamen, Sen Mitsuji, Joseph Morgan y Nina Sosanya “imagina una sociedad utópica que ha logrado la paz y la estabilidad mediante la prohibición de la monogamia, la privacidad, el dinero, la familia y la historia en sí misma”.

Intelligence (Netflix, miércoles 15)

David Schwimmer vuelve a la TV gracias a esta comedia británica creada y coprotagonizada por Nick Mohammed. Jerry (Schwimmer) es un agente de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) de los Estados Unidos asignado para actuar como enlace con la unidad de delitos cibernéticos en la sede de comunicaciones del gobierno del Reino Unido. El agente no tarda mucho en chocar con el jefe de la unidad, en parte, debido a su estilo descarado y esa odiosa tendencia a tratar de hacerse cargo de todo.

Maldita (Netflix, viernes 17)

La leyenda del Rey Arturo vuelve a tener otra vuelta de tuerca, y una nueva adaptación, de la mano de “Maldita” (Cursed), la novela homónima de Frank Miller y Tom Wheeler. Katherine Langford (“13 Reasons Why”) es la protagonista de este relato fantástico centrado en Nimue, futura heroína que carga con un misterioso don y está destinada a convertirse en la poderosa Dama del lago. Tras la muerte de su madre, Nimue encuentra a un compañero inesperado en Arthur, un joven mercenario en busca de Merlín (Gustaf Skarsgård) para entregarle cierta espada. A lo largo de su viaje, la chica se convertirá en todo un símbolo de coraje y rebelión contra los aterradores Paladines Rojos y su cómplice, el Rey Uther.

The Umbrella Academy S2 (Netflix, viernes 31)

La aventura superheroica -basada en el la serie de cómics de Gerard Way- que el guionista y productor Steve Blackman (“Fargo”, “Legion”) tiene a su cargo, estrena su segunda entrega y nos lleva de paseo por varios acontecimientos de la década del sesenta. Ellen Page, Tom Hopper, Emmy Raver-Lampman, David Castañeda, Robert Sheehan, Aidan Gallagher y Mary J. Blige encabezan el elenco de esta historia de acción y fantasía centrada en los Hargreeves, una familia disfuncional de superhéroes que deberán dejar sus diferencias de lado y volver a juntarse tras la misteriosa muerte de su padre adoptivo, quien los entrenó para salvar al mundo. – Fuente: Filo News

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!