QUIENES SOMOS



Radio Verdad

Pergamino-El Hospital San José recibió más de 21 millones de pesos en equipamiento e insumos

Desde la gestión del gobernador Axel Kicillof han invertido 21.412.130 pesos.


Desde el área de comunicación del Hospital San José dieron a conocer la inversión provincial para equipar al centro de salud de nuestra ciudad.

En el marco de la emergencia sanitaria que transitamos, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires conducido por Axel Kicillof, a través del Ministerio de Salud con Daniel Gollán a la cabeza, trabaja en articulación constante con los diferentes hospitales bonaerenses desde el inicio de la pandemia para preparar el sistema de salud.

En ese sentido, y a sólo cuatro meses de iniciada la nueva gestión de esta dirección, el H.I.G.A. “San José” de Pergamino ha recibido numerosas entregas de insumos de protección y de primera necesidad, como también mobiliario y equipamiento tecnológico de primerísima calidad. Sumando las entregas de esta última semana, nuestra institución alcanzó la impresionante cifra de 21.412.130 de pesos entregados por la provincia en los conceptos mencionados anteriormente. “Y por si fuera poco, no nos olvidemos de los 5 millones que nos depositaron para ejecutar en la nueva obra para la Guardia de Adultos” aseguró el Director Ejecutivo Jorge Adame, y agregó “si sumamos todo, son más de 6 millones de pesos por mes solo para nuestro Hospital, son cifras que no resisten análisis y que nos fortalecen para siempre, porque la pandemia pasará, pero el Hospital seguirá siendo una referencia provincial”.

Además, cabe mencionar que gracias al aporte de privados, como así también de la coordinación entre la Cooperadora del Hospital y la Municipalidad de Pergamino, a través del Intendente Javier Martinez, se consiguieron fondos cercanos al millón y medio de pesos que permitieron la creación de una nueva Guardia Respiratoria, y la compra de insumos de protección y de primera necesidad para los trabajadores.

Nuestro querido Hospital Interzonal General de Agudos “San José” de Pergamino, no sólo viene preparándose y equipándose para transitar esta contingencia de la mejor manera y con los insumos y equipamientos adecuados, tanto para sus trabajadores y trabajadoras como así también para la comunidad, sino que además vuelve a ponerse en valor como como institución cabecera de la Región Sanitaria IV que incluye las ciudades de Arrecifes,

Baradero, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Colón, Ramallo, Rojas, Salto, San Antonio de Areco, San Andrés de Giles, San Nicolás y San Pedro.

La gestión de nuestras autoridades, junto a la articulación con el Ministerio de Salud ha permitido que durante estos meses, en equipamiento mobiliario y tecnológico, hayamos recibido 10 camas de sala general; 12 camas para unidades de terapias intensivas; 9 respiradores; 9 monitores paramétricos y 16 bombas de infusión. Reforzando de esta manera el compromiso asumido por esta nueva gestión hace 4 meses: “atravesar de la mejor manera esta pandemia, preparándonos y reforzando nuestro Hospital para seguir estando a la alturas de las circunstancias, pero sabiendo que lo que se gestione bien quedará para siempre”, cerró Adame. – Fuente: Semanario del Tiempo

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!