Nacionales – Un nene de siete años murió y una beba fue herida de un balazo

33El niño mató de un balazo a su hemanito de 6 e hirió de gravedad a su hermanita bebe de un tiro en la cabeza en una casa del departamento mendocino de Las Heras y los investigadores creen que se le disparó accidentalmente una pistola de su padre que manipulaba.

 

 

Fuentes policiales y médicas informaron  que la beba de seis meses sufrió pérdida de masa encefálica y permanecía internada con pronóstico reservado en el Hospital Pediátrico Notti de Guaymallén.

El hecho ocurrió a las 12.30, en una humilde vivienda del barrio Santa Teresita, de Las Heras, a pocos kilómetros de Mendoza Capital, donde los tres niños se encontraban solos.

Según las fuentes, la madre de los chicos había ido a buscar a otra hija de cinco años a un jardín de infantes de la zona y el padre se encontraba en su lugar de trabajo.

El jefe de Investigaciones del Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, Roberto Valverde, informó a Télam que «casi con seguridad los chicos estaban jugando cuando al menor de once años se le escapó un disparo que hirió de muerte a su hermanito de seis y que luego impacto en la cabeza de la beba».

Una vecino del barrio contó  que escucharon el disparo y luego vieron cuando un chico, presumiblemente el mayor de los hermanos, salió a la calle con una beba en brazos y comenzó a pedir auxilio.

«Por el lugar iba pasando un móvil policial cuando (los efectivos) fueron avisados (de lo ocurrido) por los vecinos (…) y después llegaron los padres», indicó a la prensa el comisario de Las Heras, Miguel Pastor.

Tras ser auxiliados, los dos hermanitos baleados fueron trasladados al Hospital Carrillo de Las Heras donde el niño arribó muerto, mientras que la beba fue derivada al Notti.

El Ministerio de Salud provincial informó en un parte médico que la paciente ingresó a ese hospital pasadas las 13 y tras ser evaluada y compensada en el servicio de Guardia se corroboró el diagnóstico de herida de bala en cerebro con orificio de entrada sin salida.

«Actualmente se encuentra internada en el Servicio de Terapia Intensiva con pronóstico reservado», precisó el parte y se añadió que el siguiente informe será dado a conocer mañana a las 11.

Respecto del arma utilizada, una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, las fuentes del Ministerio de Seguridad indicaron que es propiedad del padre de los niños involucrados.

El comisario Pastor aclaró que ni los padres de los niños ni «ningún otro familiar» pertenecen a alguna fuerza armada o de seguridad.

Por otra parte, los voceros señalaron que personal especializado brindaba esta tarde asistencia psicológica a la familia afectada por lo ocurrido, mientras que peritos de Policía Científica trabajaron en la escena del crimen en procura de determinar las circunstancias en las que se produjo el hecho.

La causa quedó a cargo del fiscal Penal de Menores mendocino Gustavo Farmache.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!