QUIENES SOMOS



Radio Verdad

La Cámara de Comercio alertó que al menos 100 mil locales cerrarán sus puertas

«Va a ser muy difícil el día después», indicaron.

Tal como lo advirtió el secretario de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Mario Grinman, cerca de 100 mil comercios cerrarán en todo el país a raíz de la pandemia. 

«En un marco del 20 al 25% de empresas cerradas, podemos hablar de 100 mil comercios cerrados -como piso- en los próximos meses. Todo depende de la duración de esta tragedia. Va a ser muy difícil el día despuésporque así como siempre dijimos que hay que proteger tantas vidas como sea necesario, había que ser muy cuidadosos para que no se destruya la economía», sostuvo el dirigente. 

Además, Grinman señaló: «Somos respetuosos del dolor de los familiares de la gente que falleció, pero también hay que entender que una empresa que quiebra es una empresa que fallece, no se vuelve a abrir y son puestos de trabajo que no se vuelven a generar». 

«Hay un estudio de la Universidad de Chicago que dice que el 42% de los despidos vinculados a la pandemia serán permanentes. Estoy hablando de Estados Unidos. Extrapolémoslo a la Argentina y veremos la gravedad del caso. Probablemente, cuando termine todo ésto, tengamos 2 millones de desocupados. Ahora hay 1,2 millón, según el INDEC», comparó. 

Por último, hizo referencia a la tarea que realiza el Gobierno para enfrentar la pandemia: «La tarea que han hecho en el cuidado de la salud es excelente. No tenemos nada que objetar. El tema es la economía, y por eso es necesario que no dejen de ayudar desde el Gobierno, para que sea más fácil salir de la crisis con un empresariado pujante. Con empresas quebradas, fundidas, fallecidas, va a ser muchísimo más difícil el día después». 

 

Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Add a Comment

error: Content is protected !!