Locales-El Municipio brindó otra versión acerca del conflicto con inspectores
El secretario de Gobierno, Pablo Mazzei y la jueza de Faltas, Marcela Noé, dieron una explicación diferente del altercado entre un infractor con dos agentes de tránsito e informaron que pondrán a disposición de la Justicia todas las actuaciones realizadas. También hicieron una aclaración respecto a la denuncia del joven sobre la segunda acta de infracción.
Tras la grave denuncia contra dos inspectores de tránsito radicada el lunes por un vecino que acusa a los agentes de haberlo agredido y los responsabiliza por la sustracción de su billetera con dinero y documentación, el secretario de Gobierno, Pablo Mazzei y la jueza de Faltas, Marcela Noe, brindaron una versión diferente de los hechos e informaron que pondrán a disposición de las Justicia todas las actuaciones realizadas.
En primer orden fue el funcionario de Gobierno quien explicó que a partir del altercado “los inspectores hicieron su denuncia en la que dicen que esta persona es quien los agrede y la misma está respaldada con testigos. El tema se resolverá en la Justicia, ya que no hay otra manera cuando alguien dice algo tan vehementemente y con tanta afirmación. Si él considera que hubo algún delito debe denunciarlo” y agregó que pidió “las copias de las actas y demás actuaciones que se realizaron para ser entregadas a la Justicia y se resolverá en ese ámbito”. El material también va a ser remitido “al Tribunal de Faltas para la resolución de las distintas infracciones”.
Con respecto a la denuncia del joven sobre la segunda acta de infracción, consecutiva en el orden del talonario de boletas, que llevan la numeración 317764 y 317765, Mazzei explicó que en la boleta anterior “se le labró un acta a una persona que estaba en la misma infracción antes que este señor”.
Noé
Por su parte, la jueza de faltas Marcela Noé, aludida en la denuncia del joven, explicó a LA OPINION que el lunes, alrededor de las 11:00, salió al hall del edificio al escuchar hablar a una persona en tono elevado y que al verlo alterado lo invitó a ingresar al despacho para tratar de que se tranquilizara y escuchar el relato del joven acerca de lo que había sucedido. La doctora Noé comentó que le ofreció hacer un descargo y lo invitó a dirigirse a la Comisaría para que un médico constate los golpes recibidos de parte del inspector, a lo que el infractor le dijo que no es su voluntad hacerlo y que va a decidir los pasos legales a seguir.
La jueza de Faltas también manifestó que el joven le pedía que despidiera a estos dos agentes y ella le explicó que no está dentro de su facultad hacerlo, sino que debía realizar una denuncia penal para que se lleve a cabo una investigación interna.
Por otra parte, la funcionaria señaló que mientras estaba con el joven denunciante de las agresiones, solicitó que se le acercara el acta de infracción y minutos más tarde un agente de tránsito le acercó la boleta terminada en 65.
Para aclarar dudas al respecto del acta anterior, terminada en 64 y que el joven asegura que es la original, la jueza asegura que la misma se confeccionó alrededor de una hora antes, que corresponde a un vehículo de otra marca y modelo el cual estaba mal estacionado sobre otra calle y no sobre San Martín.
La Opinion de Pergamino