Con nuevas restricciones, mirá en qué fase de la cuarentena quedó tu municipio

El gobierno de la provincia de Buenos Aires actualizó las actividades que se pueden realizar en cada distrito de la Provincia. Conocé los detalles del Boletín Oficial.


El gobierno bonaerense de Axel Kicillof actualizó el listado con las actividades que se pueden realizar en cada ciudad de la Provincia, dependiendo de la fase correspondiente en base a la cantidad de casos de Covid-19.

De este modo, a través de la Resolución 358 de la Jefatura de Gabinete bonaerense en el Boletín Oficial, algunos distritos como Baradero, que estaba en fase 4, retrocedió a fase 3, al igual de Chivilcoy, Pinamar, Azul y Punta Indio que pasaron de la fase 5 a la 4 al registrarse casos esta semana.

Por el contrario, municipios como 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Cháves, La Costa, Lobería, Ayacucho, San Antonio de Areco, Villa Gesell, Tres de Febrero, entre otros, pasaron de la fase 4 a la 5.

 Algunos de los municipios que están en la fase 3 son: Almirante Brown, Avellaneda, Berisso, Ensenada, La Plata, La Matanza, Esteban Echeverría, Olavarría, Salto, Vicente López, Florencio Varela.

En la fase 4, se encuentran Azul, Bahía Blanca, General Pueyrredón, Pinamar, Necochea, Junín, San Andrés de Giles, entre otros.

En la última de las fases, la fase 5, están por ejemplo 25 de Mayo, Ayacucho, Bolívar, Chascomús, Coronel Rosales, Dolores, General Alvarado, General Pinto, Guaminí, Lezama, Lobería, Mar Chiquita, Monte Hermoso, Patagones, Pehuajó, Pergamino, Tandil, Villa Gesell.

Por otro lado, profesionales del colegio de Ciencias Naturales, de las Cajas Previsionales y de la atención programada de terapia ocupacional y de fonoaudiólogos son actividades  aprobadas de acuerdo a la fase 5.

En la fase 5, que pasa a llamarse de distanciamiento social, podrán reanudar nuevas actividades: la venta al por menor de ropa, calzado y juguetes en comercios de cercanía con ingreso de clientes; las salidas de esparcimiento y el servicio de comidas y bebidas para consumo en locales gastronómicos, entre otras.

Los eventos culturales también se permiten en esta fase, pero sólo en el formato de transmisión remota y grabación de shows, actividades deportivas al aire libre, recreativas con distanciamiento social y actividades sociales con distanciamiento físico de hasta diez personas.

Respecto a las restricciones, la Provincia informó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habilitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

Se trata específicamente de la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, centros culturales, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privadoque implique la concurrencia de personas; como así también de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas.

También se incorporó la prohibición de actividades religiosas para los distritos en hasta Fase 4. A partir del nuevo sistema de fases implementado hace dos semanas, la Provincia había habilitado que los Municipios soliciten excepciones no contempladas con la presentación de protocolos.

Sin embargo, la Provincia anexó la habilitación de los servicios de terapia ocupacional, que estarán habilitados desde la Fase 3. https://www.boletinoficial.gba.gob.ar/secciones/10390/ver (Fuente:Cronos)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!