Nacionales- Bancarios dejan este jueves sin atención al público a todas las sucursales del país

121La medida de fuerza es por 24 horas y en protesta por los incidentes registrados en Tucumán el pasado 13 de mayo, en el que 22 empleados resultaron heridos.

 

 

Los trabajadores bancarios de todo el país realizarán el jueves un paro de 24 horas para exigir «el castigo de los culpables de balear» a empleados del sector en Tucumán, y en reclamo de la reincorporación de los 36 despedidos de la Caja Popular en esa provincia y la Ciudad de Buenos Aires.

La medida de fuerza fue anunciada por el gremio La Bancaria a través de un comunicado en el que indicó que «el 29 de mayo paramos de 0 a 24 horas, no habrá atención al público».

El sindicato precisó que «las distintas seccionales determinarán otras características que pueda tener el paro».

El gremio recordó que «el martes 13 de mayo 22 bancarios fueron baleados en Tucumána las puertas de la Caja Popular mientras repartían volantes reclamando su reincorporación, que en 2013 había sido dispuesta por una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación» y que el gobierno de José Alperovich, «responsable de esa entidad pública y de los despidos, no respetó».

«Los bancarios respondimos con un paro de dos horas el 15 de mayo. No hubo resoluciones positivas y el 22 de mayo una ejemplar movilización de miles de bancarios acompañados por vecinos y representantes de la sociedad de Tucumán, totalizando más de 10.000 personas, se manifestaron pacíficamente exigiendo el castigo de los culpables de balear impunemente a 22 trabajadores bancarios», señaló la entidad.

El gremio justificó la medida de fuerza al alegar que «el Gobierno de Alperovich sigue en una cerrada negativa».

«Como argentinos, como trabajadores, como bancarios no podemos admitir su conducta que constituye terrorismo de Estado, afecta a nuestros derechos y a la Democracia», destacó el comunicado que lleva la firma del secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo

 

 

Fuente:M1

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!