Locales-13 años de prisión a un joven por el homicidio de José Caputa

Los jueces hallaron culpable del asesinato a un joven de 23 años llamado Matías Martín Medina, quien en compañía de otro sujeto que no fue identificado, se dirigió en una moto hasta un domicilio de Irlanda al 700 y en la vía pública lo ultimó de un disparo.

El Tribunal en lo Criminal de nuestra ciudad condenó el lunes a Matías Martín Medina a la pena de trece años por el homicidio de un hombre de 64 años que fue asesinado de un disparo en la cabeza en julio de 2011, frente a un domicilio de Irlanda al 700, entre las calles Siria y General Pico.

La resolución del magistrado integrado por los jueces Guillermo Burrone, Danilo Cuestas y Carlos Picco, encontró al joven de 23 años responsable del homicidio agravado por el uso de arma de fuego de José Omar Caputa.

Para los jueces, Medina acudió en compañía de otro sujeto, a bordo de un ciclomotor, hasta el domicilio de calle Irlanda y en la vía pública ultimó de un disparo en la cabeza a José Caputa, quien falleció luego de agonizar varios días en el nosocomio local.

Tanto la investigación penal de lo ocurrido como la realización del juicio estuvieron a cargo de los fiscales Karina Póllice y Nelson Mastorchio quienes solicitaron la pena de 14 años de prisión para ambos sujetos por homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego, mientras que el particular damnificado, a cargo del doctor Giacomelli solicitó 16 años para uno de los encartado y se apartó de la acusación de la Fiscalía desistiendo de la imputación sobre el otro.

Tras cinco días de debate se recibió declaración a los testigos del hecho como así también a los peritos intervinientes y el conjunto de las pruebas recabadas en la causa, el Tribunal aplicó una pena de trece años de prisión para Medina y ordenó que continúe con prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario y control electrónico hasta que la sentencia adquiera firmeza, mientras que le otorgó la absolución al coimputado.

 

La Opinion de Pergamino

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!