Nacionales – Hallaron muertas a balazos a dos jóvenes y al novio de una de ellas

movil-policial11Los cadáveres de Leandro Soplan (22), Rocío Borello (19) y Alejandra Teruggi (17) fueron encontrados alrededor de las 10, en una casa situada en el establecimiento rural «Los Carpinchos», de Cuartel IV. Se investiga si el muchacho las mató primero y luego se suicidó.

 

 

 

Fuentes policiales informaron que efectivos de la Jefatura Departamental Necochea fueron alertados por el padre del joven sobre la presencia en ese lugar de los tres cuerpos.

El personal constató que las dos jóvenes tenían dos disparos de escopeta en el cuerpo cada una y que Soplan tenía uno solo en la boca.

Según las fuentes, los investigadores establecieron que el joven era novio de Teruggi y que los tres habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas.

Los pesquisas sospechan que Soplan, quien trabajaba como empleado en el predio, las asesinó tras una discusión y que luego se suicidó, ya que al costado de su cuerpo había una escopeta calibre 16 que será peritada por Policía Científica.

De acuerdo a los voceros, el resultado de la autopsia que se realizaba esta tarde en la morgue del Hospital de Necochea estará en las próximas horas.

«En la casa había un solo acceso y uno de los cuerpos trababa la puerta. Además no había faltantes de elementos de valor, por eso se descarta que haya participado una tercera persona», dijo un jefe encargado de la pesquisa.

Las fuentes agregaron que si bien no se conocen los motivos que desencadenaron los disparos, en el hecho estuvieron involucrados sólo los tres jóvenes.

En la escena del crimen trabajaron también efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) Necochea, de la Policía Comunal local y personal de Bomberos.

«Las familias de las víctimas son gente de trabajo, nadie sabe que pudo haber sucedido para que esto terminara así», afirmó uno de los voceros consultados.

Por su parte, una de las amigas de las víctimas manifestó el «dolor» que causó el hecho a través de una red social y demostró la conmoción que produjo en la comunidad de Lobería.

«Porque es tan injusta la vida tenías TODO por delante TODO y ya no. Pero Juro por lo que más quiero que no te voy a recordar con tristeza sino con todos los momentos hermosos que vivimos juntas porque sos y serás siempre una hermana para mi por más que no estés», expresó.

El hecho es investigado por Vanesa Schneider, a cargo de la Ayudantía Fiscal de Lobería, Departamento Judicial Necochea, que en principio caratuló la causa como «averiguación de causales de muerte».

En octubre del año pasado la población de Lobería también se conmovió cuando fueron asesinados en el parque municipal el intendente local, Hugo Rodríguez, y el director del Taller Protegido de esa ciudad, Héctor Alvarez.

Por esos crímenes se encuentra detenido el ex funcionario loberense Julio César Aldecoa, acusado de matarlos a balazos y hachazos.

 

 

Fuente:telam

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!