Actualidad-¿En qué consisten los CFD?

Los CFD se tratan básicamente de acuerdos los cuales permiten a una persona que desea realizar una inversión financiera, posesionarse de cualquier valor (acciones, divisas, materia prima, etc), sin importar su fluctuación en el mercado ya que el activo no pertenece al inversor. Esto permite a cualquier inversor operar con las acciones de una organización (por ejemplo), sin que llegue haber un costo de trato físico. 

Tal como se indica al visitar esta página, con los CFD los inversores bien pueden mantenerse posicionados sobre un activo sin necesidad de pagar por el total de este (efecto apalancamiento), o bien pueden recurrir a operar con acciones sintéticas. Ambas opciones tienen sus pros y contras aunque la recomendación para lo que se quieren iniciar es mediante las acciones sintéticas ya que implica menos riesgos.

¿Cómo funcionan los CFD ante la subida o bajada de un valor?

Ante dichas eventualidades (subidas/bajadas de valores), los CFD operan de la siguiente manera:

Subida de un valor

Supongamos que disponemos de unos 1.000 dólares y queremos apostar por la subida del valor de una compañía, luego de haber evaluado la liquidez y volatilidad de dicha organización. Aprovechando la efecto de apalancamiento que ofrecen los CFD, podemos comprar por hasta 10 veces más del efectivo que tengamos sin tener que desembolsar en costos de comisiones y financiación. Esto nos permitirá obtener en teoría, más ganancias ya que el reparto por la plusvalía generada entre la compra/venta de CDF es igual a como si se hubiesen adquirido acciones física.

Bajada de un valor

Si por el contrario queremos apostar por la bajada del valor de una compañía, se requerirá vender los CFD que tengamos para luego re-comprarlos a un precio inferior. Esto en caso de que la organización muestre algún movimiento que podría ponerla nuevamente en alza. Al igual que en el caso anterior, si se dispone de 1.000 dólares se puede vender hasta 10 veces más de lo que dispongamos en efectivos en el momento.

Ventajas de los CDF

  • Es posible acceder directamente al mercado de valores (DMA) sin necesidad de pasar por intermediarios.
  • La oferta en activos subyacentes en los que operar son muy amplios (índices, acciones y materias primas). Además, se puede operar con variados activos en diferentes mercados mundiales.
  • A diferencia de otros instrumentos financieros, con los CDF es posible obtener ganancias en mercados alcistas y bajistas.
  • Al operar con acciones sintéticas, no se perderá más dinero que el depósito inicial.
  • A diferencia de operar con acciones físicas, el mercado para los CDF está abierto las 24 horas, 5 días a la semana.
  • Ofrecen flexibilidad ya que el inversor puede desarrollar una gran variedad de estrategias tales como: inversión, especulación, cobertura de carteras, etc.
  • No requiere de un desembolso mínimo para comenzar a operar ni gastos por comisión de mantenimiento.
  • Al permitir operar tanto en largo como en corto, se puede sacar provecho tanto de las subidas como de las bajadas de un activo o valor.

Recomendaciones para los que se inician en el trading con CDF

  • Evita los spread extremos y comienza a operar en activos con poco spread. Lo idóneo es buscar mercados líquidos.
  • Trata de usar CDF en posiciones cortas ya que generalmente generan menos costes y mejores intereses.
  • Guíate por el gráfico del broker de tu CDF en lugar de hacerlo con el de precios de acciones reales.
Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!