Pergamino-Robó una moto a plena luz del día, había salido libre minutos antes.

El segundo hecho ocurrió en el barrio Acevedo, alrededor de las tres de la tarde. Esta vez, las víctimas de este reincidente delincuente de 18 años fueron una reconocida trabajadora de la cultura local y una de sus hijas.

«Fue en un abrir y cerrar de ojos, lo que 10, acaso 15 segundos, se hicieron eternos. Empujón, forcejeo, golpes de puño, intentar retener lo que te costó tener» publicó una de las víctimas en sus redes sociales.

El hecho duró solo 14 segundos según las cámaras de seguridad. Ocurrió en el barrio Acevedo a plena luz del día.

La reconocida vecina de nuestra ciudad se disponía a subirse a su moto 110cc junto a una de sus hijas cuando divisaron a un joven que se acercaba corriendo en sentido contrario a los autos. Como una ironía del destino, ambas mujeres esperaron al verdugo sin saberlo como tal: creyeron que era tan solo un ciudadano que necesitaba ayuda. «Lo habíamos creído víctima de algo» dice el mismo posteo mencionado anteriormente.

En tan solo un abrir y cerrar de ojos, el delincuente empujó a la mujer de 62 años haciéndola caer del rodado, para subirse a la moto y darse a la fuga mientras era perseguido por sus víctimas.

Gracias a los gritos, los vecinos se involucraron en la persecución del delincuente «y también se sumó un auto guía, que llevó a destino al patrullero, todo una cadena solidaria y empática» reza el descargo.

Los oficiales que fueron advertidos, divisaron el rodado y tras una breve persecución, en calle Avellaneda y Drago, lograron aprehender al delincuente de 18 años y recuperar la motocicleta sustraída.

¿El detalle? Según el mismo parte policial, el joven había recuperado la libertad «minutos antes en la Comisaria Tercera».

El hecho fue caratulado como «Tentativa de Robo» e interviene la UFIyJ Nº 1.(-Fuente:Primera Plana-)

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!