La ANMAT prohibió un alcohol en gel de venta online

Advirtió que «se trata de un producto ilegal». 

En el día de hoy, la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió el uso y la comercialización de una marca de alcohol en gel que se vendía vía Mercado Libre. 

A través de la Disposición 3696/2020 publicada en el Boletín Oficial, comunicó: “Prohíbese el uso y la comercialización en todo el territorio nacional, en todas sus presentaciones y contenidos netos del producto rotulado como: ‘LOLET ALCOHOL EN GEL – DESINFECTANTE PARA MANOS. Establecimiento elaborador legajo  7398, Paysandú 1446- CABA-Res 155/98′», se apunta en el texto oficial. 

«Se trata de un producto ilegal, toda vez que declara datos no veraces en su rotulado, se desconoce su efectivo origen y formulación, por lo cual no puede garantizarse su calidad, seguridad y eficacia, situación que resulta en un riesgo para la salud de la población, máxime teniendo en cuenta el contexto actual que requiere la utilización de este tipo de productos destinados a la higiene y sanitización de manos», informa ANMAT. 

 Auspicia:

 GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!