La OMS advirtió que América Latina se convirtió en la “zona roja” de transmisión del coronavirus


Además, advirtieron que los sistemas de salud ya están comenzando a estar bajo presión.  

Ayer lunes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que América Latina se ha convertido en la “zona roja” de transmisión del coronavirus. 

Según ha informado el director de Emergencias Médicas de la OMS, Michael Ryan, cinco de los diez países que más cantidad de casos de coronavirus han reportado en las últimas 24 horas se ubican en las Américas.

“Se trata de Brasil, Estados Unidos, Perú, Chile y México”, declaró Ryan. Además, aclaró: “Estamos viendo que, aunque los números no son exponenciales en algunos de estos países, hay un aumento progresivo diariamente”. 

“Yo caracterizaría América Central y a América del Sur como el foco de transmisión del virus, y no creo que en absoluto hayamos alcanzado el punto álgido de la transmisión”, señaló.

Por último, el experto advirtió que los sistemas de salud «ya están comenzando a estar bajo presión».  

En referencia al avance de coronavirus en el continente, Ryan declaró: “Tenemos que mostrar solidaridad con estas naciones, apoyarlas y ayudarlas a superar el virus como hemos hecho con países de otras regiones. Es el momento de unirnos y no dejar a nadie atrás”. 

“Durante semanas el mundo puso sus ojos en lo que podría ocurrir en el sudeste asiático o en África y, en cierta medida, la situación en esos lugares sigue siendo complicada, pero está estabilizada. Pero en América Latina la situación está lejos de ser estable”, concluyó.

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!