Locales-Fin de semana sangriento,4 personas heridas de bala

En la madrugada de ayer y al mediodía,en dos conflictos diferentes se vivieron escenas de extrema violencia en las calles de la zona oeste de la ciudad provocadas por sujetos armados que no ahorran violencia para aterrorizar a sus vecinos.

Anoche la Policía de la Comisaría Primera todavía estaba persiguiendo a dos sujetos que se encontraban aterrorizando a vecinos del barrio La Lomita intimidándolos con armas y disparando a quienes se les cruzaran con el sólo objetivo de infundir temor y pánico entre los habitantes de la zona. Es que durante la madrugada ya habían aprehendido a dos sujetos que balearon a tres personas en el barrio Güemes.

Los dos casos no tienen más relación que la proximidad entre los dos barrios, pero tiene la similitud que en ambos hubo personas lesionadas por los disparos y porque marca la manera en que se manejan determinados sujetos en algunas zonas de nuestra ciudad.

Baleados en el barrio Güemes

Ayer a la 1:50 los móviles de la Comisaría Primera y de Infantería, acudieron a la esquina de Nicaragua y Román, ante el llamado de alerta por una persona herida de un disparo en las inmediaciones. En ese lugar se encontraba un joven con la cara ensangrentada. Convocaron a la ambulancia que lo trasladó junto a dos muchachas que se encontraban con la víctima que también habían recibido perdigonadas, pero eran lesiones superfciales. Los vecinos le comentaron a los uniformados quiénes fueron los autores de los disparos con una escopeta y les señalaron la casa donde se habían ocultado. Era frente al lugar donde estaba el hombre baleado. En un procedimiento de urgencia, los efectivos realizan un allanamiento espontáneo para dar con los sospechosos e incautar la supuesta arma utilizada.

En la finca aprehendieron a un sujeto de 20 y otro de 29 años de edad, pero no dieron con la escopeta utilizada. Los vecinos que se agolparon para linchar a los agresores reconocieron a los atacantes y por este motivo los uniformados lo cargaron en el patrullero para trasladarlo a la Comisaría Primera. Durante el traslado los vecinos apedrearon al móvil en represalias a los convictos que eran trasladados. Afortunadamente la víctima se encuentra fuera de peligro y ha recibido las curaciones necesarias en el centro de salud.

Tampoco hubo uniformados lesionados, sólo la rotura del patrullero.

A los tiros en La Lomita

Al menos cinco denuncias sindicaban a dos sujetos que se movilizaban armados y a los tiros por las calles del barrio La Lomita, ayer entre las 13:30 y las 18:30. El depositario del ataque más violento fue un joven de 18 años en su casa de Pacheco al 1.600. Los familiares de la víctima llamaron al servicio de emergencias a las 13:30 y pidieron asistencia al joven que había recibido un balazo en la cabeza. Los móviles de la Primera arribaron al lugar y encontraron resistencia entre los vecinos y familiares. Es más: no lo dejaban entrar a ver el grado de las lesiones que había sufrido la víctima. En pocos minutos llegó una ambulancia de Medicar y tal como lo exige el protocolo de intervención en estos casos, debe actuar junto a la Policía. De esta manera ingresaron a la finca y constataron que un proyectil había rozado la frente del joven, que le produjo una lesión en el parietal frontal derecho. Lo llevaron al Hospital donde recibió las curaciones.

Los familiares identificaron a los agresores y la policía estaba realizando un operativo cerrojo para interceptarlos. Mientras tanto en sede policial se recibieron más denuncias en contra de estos sospechosos.

Investigación

El fiscal Pablo Santamarina encabeza la investigación de los dos casos y ayer se encontraba trabajando intensamente con la Policía de Seguridad y de Investigaciones para esclarecer los hechos. Los dos sospechosos se encontraban presos en calidad de aprehendidos y esta mañana se le tomará declaración indagatoria por los delitos de lesiones y abusos de arma. Y se le podría pedir la detención a los dos. En tanto, por el otro caso estaban tomando más declaraciones testimoniales con el fin de unificar los casos de ataques y amenazas contra los dos sospechosos y lograr la captura

eltiemposemanario.com.ar

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Content is protected !!