Tras una sequía histórica, las Cataratas del Iguazú aumentaron su caudal de agua

“Podría volver a bajar», declaró el intendente del Parque Nacional Iguazú.

El pasado fin de semana, las Cataratas del Iguazú recuperaron su caudal de agua tras varias semanas de sequía sin turistas por el coronavirus. 

Precisamente el día sábado, fuentes oficiales del lugar remarcaron un volumen de agua de 519 metros cúbicos por segundo. Ya para el domingo, el caudal fue de 1120 metros cúbicos por segundo, por debajo de lo normal. 

El presidente del Iturem Leopoldo Lucas manifestó: «Qué alegría que llegaron las lluvias que tanto esperábamos, esto es bueno no solo para nuestras maravillosas Cataratas, sino también para nuestra selva, la flora, la fauna y también para que llegue el agua a nuestras comunidades». 

Por su parte, el intendente del Parque Nacional Iguazú, Sergio Acosta declaró que “el incremento del caudal es debido a las lluvias de la cuenca media del río” y agregó que “podría volver a bajar, tratando de no generar falsas expectativas”. 

Desde el mes de marzo, la sequía estuvo afectando a la zona y se debió principalmente a la falta de lluvias en la región.  

Los datos arrojados anunciaban que los niveles estaban a 520m3/seg y ya en abril se llegó a obtener un caudal de entre 350 y 370 metros cúbicos por segundo. Sin embargo, la Garganta del Diablo se mantuvo y se conservó con buenos caudales de agua. 

 

 Auspicia:

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!