La ANMAT prohibió la venta de un snack de semillas y un suplemento para quemar grasa corporal

Las medidas fueron anunciadas en el Boletín Oficial publicado hoy miércoles. 

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de una serie de alimentos libres de gluten y un suplemento alimenticio para quemar grasa corporal. 

Mediante la Disposición 3234/2020, publicada este miércoles en el Boletín Oficial, se prohibió la comercialización de «todos los productos libres de gluten elaborados por la empresa Teconobotánica S.A», que incluyen semillas, harinas y granos, entre otros. 

El envase aseguraba que el alimento era libre de glúten, aunque contaba con el rótulo del Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) vencido desde septiembre de 2018. 

“A fin de proteger la salud de la población y en especial a la comunidad celiaca, toda vez que se trate de productos alimenticios ilegales que no cuenten con los registros sanitarios correspondientes establecidos por la normativa vigente, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad e inocuidad, condiciones de elaboración, manifiesta el comunicado. 

Además, la ANMAT decidió sacar del mercado un alimento alimentos a base de frutas secas, banana y ananá, y frutas secas y pasas de uva de la misma marca. Este, indicaba ser libre de gluten, pero se elaboraba sin un Director Técnico y no se ajustaba a las exigencias establecidas para su elaboración. 

Por último, en la disposición 3274/2020, ANMAT prohibió la venta del suplemento alimentario para quemar grasa corporal rotulado “Lipoburn Green, by Green Life. 

Esto se da luego de una denuncia por parte de un profesional del Servicio de Endocrinología, Metabolismo y Medicina Nuclear del Hospital Italiano de Buenos Aires. El médico manifestó que “cinco pacientes de ese establecimiento se acercaron con diferentes alteraciones de la función tiroidia». Todos estos, aseguraron haber consumido ese suplemento dietario para bajar de peso. 

Por parte del organismo, no pudieron rastrear al importador de este suplemento alimentario, ni la autorización sanitaria del mismo.  

 

Auspicia: 

GNC Andres – 3 de noviembre 954

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!