Con un estricto protocolo, Jujuy reabrirá los gimnasios a partir del lunes

También autorizó la pesca comercial y los sepelios. 

Con apenas 5 casos positivos y luego de 47 días sin nuevos contagios, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales anunció la reapertura de una serie de actividades que se encontraban paralizadas desde el 20 de marzo. 

A partir del próximo lunes se podrá realizar actividad física en los gimnasios. También, se permitirá acudir a los cementerios, solo los sábados y domingos. 

Además, la pesca comercial y los servicios de sepelios están autorizados a funcionar a partir de hoy. 

En cuanto a los gimnasios, el protocolo será muy estricto: las personas podrán ir por turnos asignados de acuerdo a la terminación par e impar del DNI. También, habrá entrenamientos de 45 minutos como máximo y los espacios serán ocupados hasta el 30% de su capacidad. 

Tampoco se podrá usar las salas de musculación ni se autorizará el uso de baños y vestuarios. Además, se deberán destinar 30 minutos entre turno y turno a tareas de limpieza, desinfección y sanitización de los elementos utilizados. Cabe destacar que será obligatorio el uso de barbijo durante toda la actividad 

“Habilitamos de manera parcial los gimnasios, bajo estrictos protocolos y controles. Las personas mayores de 60 años también podrán realizar actividad física, con precaución. Respetemos todas las medidas de seguridad e higiene”, publicó Morales en su cuenta de Twitter. 

Enlace: 

GNC Andres – 3 de noviembre 945

Comentarios en Facebook

Deja una respuesta

error: Por favor no copie el contenido, compártalo desde su link, gracias !!